21 de septiembre de 2019 21/9/19

Educación anuncia el inicio de la campaña de escolarización para el próximo curso 2019-20

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent ha emitido un recordatorio a las familias de los escolares sobre el calendario y el proceso de admisión del alumnado para el próximo curso 2019-20.

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, informa a todos los padres que matricularán a sus hijos en los diferentes centros escolares de Crevillent, que la Resolución de la Conselleria de Educación, por la que se regula este proceso, está disponible en la web del Ayuntamiento de Crevillent, en el área de Educación, donde puede ser consultada junto con el resto de documentación relacionada en este proceso.

El edil explica que “estamos inmersos en plena campaña de escolarización y hay que tener en cuenta todas las fechas de presentación de solicitudes y documentación relacionada, para evitar problemas de última hora”.

El enlace facilitado desde la Concejalía de Educación, en el cual se tiene acceso a la documentación relacionada con la campaña de escolarización 2019-2020 es el siguiente: http://www.crevillent.es/portal/educacion/

Las fechas señaladas de esta campaña de escolarización son las siguientes:

-Publicación de vacantes existentes en centros educativos para el proceso de admisión de alumnos: 9 de mayo.

-Presentación de solicitudes de admisión y de la documentación correspondiente al centro de primera opción: del 9 al 17 de mayo.

-Baremación de las solicitudes presentadas: del 9 al 23 de mayo.

-Elaboración y publicación de las listas provisionales de admitidos: el 30 de mayo.

-Reclamaciones ante la Dirección del Centro: del 30 de mayo al 3 de Junio.

-Nueva baremación tras las reclamaciones: del 31 de mayo al 6 de Junio.

-Publicación en los centros de listas definitivas de alumnos admitidos: 12 de Junio.

-Reclamación contra las listas definitivas ante la comisión de escolarización: 12 al 14 de Junio.

-Contestación a las alegaciones: Hasta el 1 de Julio.

-Plazo de formalización de matricula: Del 13 de junio al 3 de Julio.

-Plazo de formalización de matrícula para cubrir plazas vacantes por renuncia o excedentes: 4 de julio.

El edil indica que desde el área de Educación están notificando en los domicilios de los padres de alumnos que se matriculan por primera vez en Infantil 2 y 3 años, del proceso a seguir, fechas, documentación a presentar, vacantes, así como recomendaciones del Gabinete Psicopedagógico Municipal.

Por último, Sánchez subraya que en cada uno de los centros educativos de la localidad se han establecido unas jornadas de puertas abiertas y los padres podrán visitar las instalaciones o realizar las consultas que consideren oportunas a los directores de los correspondientes centros educativos.

ocultar
Educación anuncia el inicio de la campaña de escolarización para el próximo curso 2019-20
Subir