20 de noviembre de 2019 20/11/19

La Diputación Provincial concede una subvención al Ayuntamiento para la instalación de recarga de vehículos eléctricos

    El Ayuntamiento de Crevillent recibe una subvención de la Diputación de Alicante por valor de 2.500€ para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público. Esta subvención está integrada en el Plan Provincial de Ahorro Energético 2019.

    La subvención se corresponde con el 100% del valor del proyecto presentado en su momento por el Ayuntamiento de Crevillent durante la pasada legislatura, y su redacción será ejecutada próximamente por la Excma. Diputación Provincial de Alicante. El portavoz  del Partido Popular Miguel Ángel Sánchez, ha indicado que “estamos de nuevo ante otro resultado de la gestión del anterior equipo de gobierno del PP, dentro de las líneas de trabajo llevadas a cabo por las diferentes concejalías, en aras a reducir el consumo energético y por consiguiente las emisiones contaminantes”.

    A demás, el edil y portavoz Popular destaca, que en la misma línea, durante la etapa del anterior gobierno, entre otras actuaciones desarrolladas, se mejoraron las luminarias de todos los barrios y pedanías, utilizando tecnología LED de bajo consumo. Ello supuso una mejora en el alumbrado público y un ahorro del suministro eléctrico de entre el 70% y el 80%. También se actuó en los dispositivos de iluminación de los edificios municipales, semáforos de la localidad con bombillas LED, luminarias y cambio de calderas en centros educativos.

    Dentro del Pacto de los Alcaldes, al cual se adhirió el Ayuntamiento de Crevillent, por acuerdo de pleno durante el gobierno del Partido Popular, se adoptaron compromisos cuya finalidad era que el municipio consiguiera  reducir un 20%  las emisiones de Co2 hasta el año 2020, y un 40% hasta  2030. En estos compromisos se incluyen las actuaciones desarrolladas hasta ahora, junto con las planificadas.

    “Esperamos que el tripartito de izquierdas, que ahora gobierna el Ayuntamiento de Crevillent, aproveche esta subvención de la Diputación y las que puedan surgir en el futuro, para demostrar, cómo así lo hizo el Partido Popular, que su preocupación por la sostenibilidad energética es real y no quede sólo en una declaración de buenas intenciones” Afirma por último Sánchez.

    ocultar
    La Diputación Provincial concede una subvención al Ayuntamiento para la instalación de recarga de vehículos eléctricos
    Subir