17 de noviembre de 2019 17/11/19

La Diputación está elaborando una “Guía de interior de la provincia de Alicante” en la que aparecerá Crevillent

    La Diputación Provincial de Alicante, a través de las áreas de Promoción Turística y de Medio Ambiente, está elaborando una “Guía de Interior de la Provincia de Alicante”, en la que Crevillent será punto de salida o llegada de dos etapas . Esta guía pretende proporcionar información útil a los amantes del senderismo de los trayectos sostenibles y medio ambientales, a través de una ruta que recorre 420 Km de nuestra provincia, dividida en 20 etapas.

    El Diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el Diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra Mengual, junto a técnicos de la Diputación Provincial de Alicante y profesionales del Patronato de Turismo Costablanca mantuvieron días através una reunión de trabajo con Alcaldes, Concejales y Técnicos de los Ayuntamientos por cuyos municipios transcurre la “Guía de Rutas de Interior de la Provincia de Alicante”

    La concejal de Turismo, Loreto Mallol, asistió a dicha reunión acompañada del Director de la Agencia de Desarrollo Local, Rafael Pastor, el Técnico Forestal de la Conselleria de Medio Ambiente, Roberto Dasilva y el arquitecto técnico, Joaquín López, que ha colaborado con la Concejalía en la aportación de datos y sugerencias para la elaboración de la Guía.

    Loreto Mallol, explica que se trata de itinerarios de corto, medio o largo recorrido que recorren toda la Provincia de Alicante y que Crevillent es punto de llegada o de salida de dos de las etapas, lo que tiene gran importancia, desde el punto de vista turístico para nuestra localidad, puesto que también aparecerán los establecimientos de restauración y de alojamiento y paralelamente un calendario de actividades que se desarrollen en torno a las rutas.

    La concejal de Turismo, indica que los datos específicos de Crevillent aparecerán en la etapa que nos une con Hondón de los Frailes, datos que se han facilitado, a la Concejalía de Turismo, para realizar las correcciones o aportaciones que se consideren sabiendo la extensión de la leyenda de cada etapa.

    Esta Guía quiere ser presentada en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero de 2017.

    El Área de Medio Ambiente de la Diputación ha solicitado la homologación de todas las rutas con los GR oficiales y realizará la señalética.

    Se elaborarán cuatro ítems: un mapa genérico, un folleto de mano rápido, un video específico que se elaborará y un catálogo y libro de promoción para turoperadores y profesionales del sector.

    ocultar
    La Diputación está elaborando una “Guía de interior de la provincia de Alicante” en la que aparecerá Crevillent
    Subir