15 de septiembre de 2019 15/9/19

Cultura organiza el taller “Todos somos raros” para prevenir el acoso escolar

Cultura organiza el taller “Todos somos raros” para prevenir el acoso escolar - (foto 1)

Con motivo del Día Internacional Contra el Acoso Escolar, la Concejalía de Cultura ha organizado un taller para prevenir el bullying, denominado “Todos somos raros”. La actividad se celebrará el lunes, 6 de mayo, en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” y está dirigida a escolares entre 3 y 7 años.

Según destaca la concejal de Cultura, Loreto Mallol, se trata de una iniciativa educativa que pretende reflexionar sobre la importancia y el valor de la diversidad en cualquiera de sus manifestaciones. A través de un libro ilustrado, adecuado a esas edades,  se busca inculcar el respeto y el aprecio por las diferencias, el compañerismo y el trato amable, y contribuir desde edades tempranas a prevenir el acoso escolar.

Durante el taller se trabajará con el cuento infantil titulado “Todos somos raros” que busca generar un diálogo con los niños asistentes acerca de conceptos como la diferencia y la singularidad. Como seres humanos todos somos raros y todos tenemos derecho a serlo.

El taller está impartido por Inés Vázquez y Eugenia Saddakni, que cuentan con muchos años de experiencia en el ámbito de la educación. La actividad tendrá una hora de duración y dará comienzo a las 17.00h en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”. Le entrada es gratuita, pero es necesario inscribirse en la Biblioteca.

ocultar
Cultura organiza el taller “Todos somos raros” para prevenir el acoso escolar
Subir