20 de noviembre de 2019 20/11/19

Cruz Roja y el Ayuntamiento de Crevillent inician una campaña solidaria con los afectados por la Gota Fría

    La Asamblea Local de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Crevillent inician una campaña solidaria de ayuda a los afectados por la gota fría de San Felipe, Las Casicas, El Rincón de Pablos y de la vecina comarca de la Vega Baja. Dicha campaña ha sido presentada hoy con la presencia de la Presidenta de Cruz Roja de Crevillent, Alicia del Carmen Mas y de los representantes de todos los Grupos Municipales de la Comisión de Cultura y Educación. La ayuda se va a organizar por medios de tres campañas con diferentes objetivos: la recogida de material, el voluntariado y la celebración de un concierto solidario.

    La Concejala de Bienestar Social, Monserrat  Pineda, ha informado que la campaña de recogida de material se va a dirigir a todos los Centros escolares de Crevillent, tanto colegios como Institutos, con la petición de recogida de material de higiene infantil, de material escolar y de productos de limpieza. Así mismo se facilita un número de cuenta que Cruz Roja ha abierto específicamente para las aportaciones económicas que se quieran efectuar (La Caixa ES28 2100 0600 8502 0196 0066). En esta Campaña también se han involucrado los dos Centros de Mayores, tanto el del Parc Nou como el del Parc Vell, y en ellos también se recogerán los materiales en los horarios que los Centros establezcan.

    Por parte de la Presidenta de Cruz Roja, se ha informado de la Campaña del Voluntariado que va dirigida a conseguir voluntarios y voluntarias para poder seguir actuando en las zonas más afectadas y que necesitan de la actuación de estas personas. La  Presidenta de Cruz Roja ha manifestado el agradecimiento por las muestras de solidaridad y de la predisposición de muchos ciudadanos anónimos que se ha mostrado dispuestos a echar una mano en lo que hiciera falta. Ha destacado que en los días más críticos de la DANA se han alojado 313 personas en los dos Pabellones habilitados y se han cubierto las necesidades hídricas, alimentarias y de abrigo y vestuario de estas personas con un total de 939 intervenciones. En esta campaña han participado 122 voluntarios y voluntarias y se hace un llamamiento a toda la sociedad crevillentina para que a través del correo electrónico: crevillent@cruzroja.es, o a través del teléfono: 965406504, se participe de forma voluntaria en las tareas que, por desgracia, quedan pendientes en todas las zonas afectadas.

    Por último Jesús Ruiz, Concejal de Cultura y Presidente de la Comisión, quiso agradecer la presencia de todos los Grupos políticos en esta presentación ya que es el Ayuntamiento como institución el que da todo su apoyo a estas Campañas de Cruz Roja. Al  mismo  tiempo informó que, ante el ofrecimiento de varias asociaciones y grupos culturales, se va a organizar un Concierto solidario para recaudar fondos. El  Concierto se celebrará el sábado 26 de octubre a partir de las 20h, en el Auditorio de la Casa de Cultura, con un donativo de 5 € y cuyas entradas se venderán en diversos comercios de Crevillent. En este acto actuarán la Escolanía de la Escuela Coral de la Federación de Coros de Crevillent junto a la Escuela de danza “Andanza”, el grupo local Mius, el grupo de teatro “Els Teatrers”, la Banda Unión Musical, el Orfeón Crevillentino y solistas crevillentinos.

    ocultar
    Cruz Roja y el Ayuntamiento de Crevillent inician una campaña solidaria con los afectados por la Gota Fría
    Subir