elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Los crevillentinos reciben con estupor la subida de residuos que en algunos casos se triplica"

PP: "Los crevillentinos reciben con estupor la subida de residuos que en algunos casos se triplica"

    Desde el grupo municipal Popular informan de la subida de tasas en el impuesto de residuos, aplicada por el gobierno del Tripartito en Crevillent y que ya se está notificando a los vecinos de la localidad. El portavoz del Grupo Popular Miguel Ángel Sánchez indica que los crevillentinos están recibiendo   con estupor esta subida de impuestos,  cuando el Ayuntamiento hace poco anunciaba superávit en sus cuentas.

    Los vecinos de Crevillent ya han empezado a recibir en sus buzones las cartas de pago del recibo de la basura y muchos de ellos se están llevando una desagradable sorpresa, van a tener que pagar casi tres veces más de lo que pagaban el año pasado. “Ya lo advertimos desde el grupo municipal del Partido Popular y nos opusimos a esta subida por ser antisocial, al afectar a  familias,  autónomos y a empresas, en estos momentos de grave dificultad económica. No era el momento adecuado para subir impuestos” Indica el Portavoz del PP.

    Y para rematar la incongruencia del Tripartito y sus supuestas políticas en favor de las personas, ha cerrado el ejercicio 2020 con 6,5 millones de euros de superávit. Cuando aprobaron las ordenanzas ya conocían la suspensión, por parte del gobierno de España, de las limitaciones legales a la libre disposición del superávit, suprimiendo el techo de gasto para los ayuntamientos que podrán gastar sin las limitaciones de la regla de gasto. “Es decir, ya sabían que iban a poder disponer libremente del superávit y conocían de las dificultades económicas que muchos de nuestros vecinos,  autónomos y empresas están padeciendo a causa de la crisis económica que ha provocado el Covid y a pesar de ello, el gobierno del Tripartito de izquierdas decidió subir el IBI y la tasa de la basura”. Afirma Sánchez.

    Son muchos los vecinos que se han acercado a nuestro despacho pensando que en el recibo había un error y al explicarles que es un incremento de la tasa, están mostrando su malestar ante esta subida, que triplica el importe que hasta ahora suponía este servicio y que pasa de 24 a 72 euros de coste, una subida de casi 50 euros. Y aún está por llegar el incremento del recibo del IBI, que afectará a todos los ciudadanos con un incremento de un 11,5%.

    Ante esta situación, desde el grupo municipal Popular anuncia la presentación de una moción en la que pedirán la eliminación de esta subida de impuestos y la supresión del nuevo impuesto de residuos impulsado desde la Generalitat Valenciana, que supondrá de nuevo otro incremento de tasas, a parte del aplicado a nivel municipal, encareciendo todavía más el servicio. “Con 6,5 millones de euros de superávit en el banco, no hay excusa ni explicación posible para la subida de impuestos que ya están sufriendo nuestros vecinos, por culpa de la gestión antisocial del gobierno Tripartito de izquierdas” señala por último el presentante del PP.

    Subir