22 de enero de 2020 22/1/20

Crevillent será sede de dos Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández

Crevillent será sede de dos Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández - (foto 1)

    El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, han organizado dos Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández de Elche, que se impartirán en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

    Recientemente, el rector de la UMH, Jesús Pastor, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans, y el director de los Cursos, Enrique Conejero, presentaron los Cursos de Verano organizados por la Universidad Miguel Hernández, correspondientes a su XX edición. La oferta presentada tiene una gran diversidad temática y contenidos de gran actualidad e interés. En total se impartirán 63 cursos desplegados en 12 sedes de la provincia de Alicante. Las modalidades pueden ser presenciales, semipresenciales y online.

    Al acto, celebrado en la Universidad Miguel Hernández, asistieron la concejal de Cultura, Loreto Mallol, y las técnicas de Cultura Ana Satorre y M. Luz Mena, ya que Crevillent será sede de dos de estos cursos.

    Así, el municipio acogerá del 25 al 29 de junio el curso “El valencià per a comunicar”, y entre el 9 y el 27 de septiembre el curso “Jiménez Cisneros, pionero en la investigación geológica”, siendo los coordinadores  Ana Satorre y Enrique Conejero. Ambos cursos tienen una duración de 25 horas y son gratuitos para los asistentes, debido a que la Concejalía de Cultura los financia.

    La concejal de Cultura, Loreto Mallo, explica que el curso “El valencià per a comunicar” pretende conseguir un aprendizaje global del valenciano haciendo especial hincapié en la expresión e interacción oral”.

    Por otro parte, Daniel Jiménez de Cisneros (1863 Caravaca de la Cruz-1941 Alicante) fue catedrático de Historia Natural, Fisiología e Higiene y paleontólogo. Entre 1903 y 1933 fue catedrático del Instituto de Segunda Enseñanza en Alicante, siendo director del mismo en dos ocasiones. Fue Presidente de la Sociedad Ibérica de Ciencias Naturales y Académico de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

    La edil explica que Daniel Jiménez de Cisneros realizó numerosos estudios sobre la Sierra de Crevillent y con este curso se conmemoran los 100 años de sus primeros estudios. Asimismo, destaca que próximamente se realizará en la Casa Municipal de Cultura una exposición dedicada a Jiménez de Cisneros.

    Estos cursos están reconocidos por la Xarxa Vives d´Universitats y susceptibles de ser reconocidos por otros organismos, instituciones y empresas a solicitud de la persona interesada y de ser reconocidos como ECTS (25horas = 1 crédito) por la UMH y las universidades que pertenecen a la Xarxa.

    El plazo de preinscripción y matriculación se inició el 10 de mayo y estará abierto hasta cubrirse las plazas ofertadas. La adjudicación de plazas se realizará por riguroso orden de inscripción. No es necesario ser universitario para matricularse en los Curso de Verano de la Universidad Miguel Hernández. Se entregará un diploma al alumnado que asista un mínimo del 85% del curso.

    ocultar
    Crevillent será sede de dos Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández
    Subir