elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crevillent se reúne con las entidades bancarias al hilo de la campaña “Banca amigable con nuestros mayores”

Crevillent se reúne con las entidades bancarias al hilo de la campaña “Banca amigable con nuestros mayores”
  • Gema Candelaria Asencio se reunió con varios representantes de las entidades bancarias de Crevillent para tratar las dificultades a las que se enfrentan las personas mayores a la hora de realizar operaciones bancarias en los cajeros automáticos

MÁS FOTOS
Crevillent se reúne con las entidades bancarias al hilo de la campaña “Banca amigable con nuestros mayores” - (foto 2)
Crevillent se reúne con las entidades bancarias al hilo de la campaña “Banca amigable con nuestros mayores” - (foto 3)

La concejala de Consumo, Gema Candelaria Asencio, se reunió el pasado 15 de marzo con las más importantes entidades financieras que operan en el municipio para dar a conocer la campaña “Banca amigable con nuestros mayores” y abordar materias como la importancia de proteger a las personas mayores frente a la brecha digital a la que se enfrentan a diario, y que se ha acrecentado aún más desde el inicio de la pandemia.

Esta iniciativa es el producto de la moción aprobada en el pleno y presentada por la propia edil. Según explica Gema Candelaria, tras su aprobación se estableció contacto con las asociaciones más representativas de Crevillent obteniendo como resultado la máxima adhesión por parte del tejido asociativo de la localidad. Por lo que el siguiente paso fue mantener una reunión con las entidades financieras, a la que acudió CaixaBank, Cajamar, Caja Rural Central,  BBVA y el grupo Sabadell, que aunque no estuvo presente mantuvo contacto con la concejalía a través del correo electrónico.

La edil ha destacado la gran acogida de la campaña por parte de los representantes que acudieron y la empatía que presentan en referencia a la brecha digital y las medidas que se están adoptando, “teniendo en cuenta que pueden ser mejoradas y que la mejor forma de hacerlo es hablando directamente con las entidades financieras”.

Desde la Concejalía informan que de las iniciativas llevadas a cabo en Crevillent cabe destacar que entidades como Cajamar operan para nuestros mayores en horario habitual sin límite ni fraccionamiento de horarios. Por su parte, Caja Rural Central no pone tampoco horario restrictivo a las personas mayores en sus gestiones. Mientras que desde Caixabank se cuenta con la figura de gestor sénior dentro de la oficina para resolver cualquier duda a las personas mayores, y el BBVA da preferencia en su atención al público a las personas mayores de 65 años.

Todas las entidades que acudieron a la reunión manifestaron que no cobran a las personas mayores por recibir los extractos en papel en su casa. Además desde la concejalía destacan una serie de medidas a tener en cuenta para garantizar la seguridad de las personas mayores en este ámbito:

  1. Hay un gran número de personas que el día de cobro de las pensiones sacan su dinero y salen con él en la mano, sin guardarlo, algo que en varias ocasiones ha acarreado problemas, por lo que se recomienda a las personas mayores que no salgan a la calle hasta que no guarden el dinero extraído de su cuenta.
  2. Entre los días 24 y 25 del mes son muchas las personas mayores que acuden a por su pensión y el día 10 a cobrar las prestaciones por desempleo, por lo que se recomienda al resto de personas acudir el resto de días para evitar colas.
  3. Ante cualquier problema en la atención al acudir a las entidades financieras, se recomienda comunicarlo al responsable del servicio.
  4. El entorno familiar también puede colaborar apoyando a nuestros mayores con actuaciones como enseñarles el uso de la tarjeta bancaria.

“Al fin y al cabo las personas mayores son las que han ayudado en todas las crisis y dificultades a las familias y está claro que lo van a seguir haciendo, por lo que el conseguir una banca amigable para ellas debe ser producto de una unión de todos y todas para hacerla realidad” ha afirmado la edil de Consumo. Quien además ha destacado que en la reunión se estableció la cooperación mutua con las entidades bancarias, también en temas de Vivienda, y la posibilidad de realizar nuevos encuentros en caso de ser necesario.

 “Hemos conocido de primera mano las medidas que se están tomando para solucionar la brecha digital. Las entidades bancarias están actuando para dar un mejor servicio, sin embargo es necesario que nuestros mayores comuniquen los problemas a los que se enfrentan en las propias oficinas bancarias para que se vayan resolviendo los problemas según vayan surgiendo” ha añadido Asencio.

Subir