29 de febrero de 2020 29/2/20

El PP de Crevillent recuerda al PSOE que "es el Gobierno el que pretende aprobar un Real Decreto que perjudica a Cooperativa Eléctrica"

    Tras las declaraciones realizadas por el portavoz socialista Cayetano Mas, el grupo de Gobierno Municipal del Partido Popular muestra su sorpresa y extrañeza por el contenido de las mismas y por la dureza con la que califica el trabajo que otros realizan.

    La portavoz Popular Loreto Mallol, ha indicado que el alcalde está realizando las gestiones que considera necesarias como alcalde y como diputado autonómico en defensa de Cooperativa Eléctrica Benéfica “San Francisco de Asís” y de otras cooperativas que se verán abocadas posiblemente a su desaparición si se aprueba el Real Decreto que el Ministerio de Industria tiene en borrador. Asimismo ha apuntado que Cayetano Mas parece olvidar que es el Gobierno de España, socialista precisamente, quién está llevando a Cooperativa a esta situación y por tanto, es el PSOE el único responsable de lo que está ocurriendo.

    Lo que está claro, continúa Mallol, es que el Real – Decreto que se pretende aprobar perjudica a Cooperativa y por tanto, a todos los crevillentinos que nos beneficiamos de su Obra Social y de sus tarifas eléctricas, que suponen un ahorro aproximado de un 14%. Para el PP “lo único cierto es que el Gobierno Central, con este Real – Decreto, deja la comercialización de último recursos en manos de únicamente cinco grandes compañías eléctricas en perjuicio de Cooperativa y todo lo demás que se quiera decir son cortinas de humo para ocultar la realidad”.

    Loreto Mallol ha declarado que “el portavoz socialista, en lugar de reflexionar y darse cuenta de que es el Gobierno de España el que pretende aprobar este Real – Decreto que tanto perjudica a Cooperativa y por tanto a los crevilletinos, se dedica a criticar a los demás. Pero claro, el Gobierno de España también es socialista y por tanto trata de protegerlo, atacando al alcalde cuando como alcalde y como diputado autonómico realiza gestiones en defensa de Cooperativa”. Según Mallol “decir la verdad de la situación, como hacemos en el PP, es para los socialistas afán de protagonismo, hacen juicios apresurados o fomentan infundios, pero si lo que nosotros decimos no es cierto ¿para qué va usted, Sr. Mas Galvañ, a Madrid?. Lo que nos gustaría es dejar de lado los partidismos y que todos aunáramos esfuerzo en defensa de lo que es nuestro, en lugar de perder el tiempo en críticas a la labor de los demás. No debemos olvidar nuestro objetivo que no es otro que evitar que se apruebe el Real – Decreto por el Gobierno de España tan negativo para Cooperativa y los cooperativistas y debemos caminar unidos para conseguirlo”

    La portavoz popular ha explicado que el PP va a seguir realizando las gestiones que considere oportunas y no va a perder el tiempo calificando las actuaciones de otros por lo que solicita al PSOE que se dedique a trabajar a los demás.

    Mallol no cree necesario que Cayetano Mas tenga que invitar a los crevillentinos a seguir comprando la luz a Cooperativa, porque eso es precisamente lo que los ciudadanos quieren, aunque desde el Gobierno de España se lo quieran impedir y es el origen de la movilización que se esta realizando en la localidad.

    Desde el PP se realizan las siguientes preguntas: ¿Por qué el portavoz socialista critica que el Alcalde recabe apoyos a favor de Cooperativa a nivel autonómico? ¿Por qué el Partido Socialista, por boca de su portavoz, hace política de algo que afecta a todos los crevillentinos voten al partido que voten? ¿Por qué el portavoz socialista acusa al PP de alarmar a los vecinos cuando es el borrador del Real – Decreto del Gobierno de España el que debe alarmar a los crevillentinos?

    Subir