25 de febrero de 2021 25/2/21

Crevillent reclama mayor inversión al Consell

Crevillent reclama mayor inversión al Consell - (foto 1)
  • El alcalde lamenta que de los 32,5 millones de euros que llegan a la comarca, solo lleguen 123.000 a Crevillent

Hablar de inversión en la Comarca de 32,5 millones de euros, cuando sólo destina 123 mil euros a Crevillent resulta incorrecto. Es más correcto decir que se invierte en Elche y Santa Pola y no en la Comarca.

Recuerda este Gobierno que el pueblo de Crevillent ya sufrió un agravio al dejarnos fuera de las subvenciones de la Generalitat para contratar técnicos de emergencia como consecuencia de la DANA, a pesar de haber padecido sus efectos en nuestras pedanías.

Este Gobierno recuerda que la Generalitat Valenciana tiene donde invertir en Crevillent por poner algunos ejemplos. En primer lugar, el pueblo de Crevillent, con una población de casi 30 mil habitantes viene reclamado a la Conselleria de Sanidad que restaure la ambulancia SVB 24 horas con sede en Crevillent que hace años el PP retiró y que el actual gobierno prometió restaurar.

En segundo lugar, la Conselleria de Medio Ambiente, tiene abandonado un espacio y un aula para el estudio de la desertificación en Crevillent desde hace décadas junto al CEMA de los Molinos.

La Conselleria de Vivienda tiene un solar para viviendas (antigua 98 viviendas) donde se acumula suciedad y que hay que dar una solución urbanística deteriorada.

La Conselleria de Economía tiene una nave abandonada en un polígono industrial que en su momento fue la sede de AITEX.

Patrimonio de GVA, tiene una vivienda al borde de la ruina en la calle Corazón de Jesús, la que fue un centro de información juvenil en los años 80 sin que se ocupe de arreglar o de cederla al Ayuntamiento.

Este municipio no dispone de una residencia pública para mayores, y por el número de habitantes, nos correspondería disponer de un centro ambulatorio en la zona sur.

Aún quedan pendiente varias obras del Plan Edificant correspondiente a la Conselleria de Educación.

Creo que los crevillentinos y crevillentinas nos merecemos un mejor trato de nuestra administración autonómica. Saben nuestros responsables en el Gobierno, que después de muchos años de gobierno del PP existen numerosas carencias en infraestructuras y servicios municipales y que requieren acelerar el proceso inversor en la localidad.

Por si no lo saben, Crevillent es un municipio con una de las tasas de desempleo más importantes de la Comunidad lo que hace más necesario el esfuerzo inversor para reactivar nuestra economía local.

Para José Manuel Penalva, Alcalde de Crevillent “lamenta que este año el Consell se olvide de Crevillent y que volvamos en cuanto a la inversión a épocas pasadas. Lamento decir estas palabras, pero estoy manifestando la decepción de todo el Gobierno Municipal y por otro lado advertimos que quien nos ha elegido son los crevillentinos y crevillentinas y a ellos nos debemos, por ello desde el Ayuntamiento reclamamos mayor inversión de la Generalitat en nuestro municipio”.

Añade Penalva que “esperamos que el Consell reciba el mensaje y sea sensible a la situación de Crevillent y por supuesto rectifique, y nada mejor que invitar al President de la Generalitat y a sus Vicepresidentes y a todo el Consell a nuestro municipio y conozcan la realidad en la que nuestros vecinos y vecinas se mueven después de 24 años de gobierno del PP”.

Este Gobierno va a continuar reivindicando de forma permanente y donde sea necesario las infraestructuras y servicios que los crevillentinos y crevillentinas se merecen.

Por último, un detalle, se acaba de anunciar un plan de recuperación para la economía valenciana en el que este Ayuntamiento, aunque no haya sido consultado, participará como no podría ser de otra manera. Y por otro lado este Ayuntamiento para cumplir con las normas dictadas de la Generalitat y reactivar nuestra economía ha tenido que contratar personal y convocar subvenciones, asumiendo competencias impropias que correspondería financiar a la Conselleria como la contratación de siete personas para desinfectar los centros educativos o medio millón de euros para el comercio, autónomos, profesionales y restauradores o el reparto de material sanitario, como ejemplos. Creemos que Crevillent merece una mayor consideración de la que refleja las inversiones de este año.

Subir