19 de septiembre de 2019 19/9/19

Crevillent recibirá el sábado a los participantes de “La Senda del Poeta”

Crevillent vuelve a ser uno de los destinos por los que transcurrirá “La Senda del Poeta”. Está previsto que la expedición llegué al área recreativa de la Estación el sábado 30 de marzo. Esta actividad está organizada por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), en colaboración con los ayuntamientos por donde transcurre esta senda.

La Senda, habitualmente cuenta con una participación de más de 2.000 personas, tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de marzo, y recorrerá los lugares más singulares de la vida y obra del poeta oriolano Miguel Hernández. Se trata de un evento  senderista de carácter cultural, turístico y medioambiental, que promueve valores, tales como la participación y la convivencia intergeneracional y que transcurre por un total de 10 poblaciones de la provincia de Alicante.

El recorrido está previsto que salga de Orihuela hoy viernes , lugar de nacimiento del poeta, y recorra 20km, pasando por Redován, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora y Albatera, donde los participantes pasarán la primera noche. El segundo día, mañana sábado 30 de marzo, partirán  de Albatera y pasarán por San Isidro, antes de llegar a Crevillent. Aquí está previsto realizar un descanso en el barrio de La Estación para comer y cargar energías antes de continuar con su trayectoria hacia Elche, donde harán noche en la Universidad Miguel Hernández, tras recorrer esta etapa de 28 km. El tercer y último día, los jóvenes saldrán de Elche hacia Alicante pasando por Rebolledo, recorriendo los últimos 22 km de esta senda.

El Ayuntamiento de Crevillent colabora, una vez más, con el IVAJ en el desarrollo de este evento anual que viene desarrollándose desde el año 1998.

Al respecto, la concejal de Juventud, Mª Ester Mas, destacaba que se ha organizado un recital de poesía que realizará el alumnado de los dos institutos de Secundaria de la localidad y que ha sido preparado desde los departamentos de lengua y literatura de ambos centros. Además, la edil explica que el Ayuntamiento ofrecerá el acompañamiento policial, la colocación de vallas, así como cabinas de WC portátiles, para el adecuado desarrollo de la actividad durante su acogida en nuestro municipio.

ocultar
Crevillent recibirá el sábado a los participantes de “La Senda del Poeta”
Subir