17 de noviembre de 2019 17/11/19

Crevillent promocionará sus productos en la I Edición de “Alicante Gastronómica”

Crevillent promocionará sus productos en la I Edición de “Alicante Gastronómica”  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Crevillent promocionará sus productos en la I Edición de “Alicante Gastronómica”  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la concejalía de Turismo, formará parte de la I Edición de "Alicante Gastronómica" que se celebrará del 4 al 7 de mayo en la Institución Ferial de Alicante (IFA). Se trata de una iniciativa organizado por la Diputación Provincial de Alicante y la Institución Ferial Alicantina con la colaboración de la Generalitat Valenciana y los Centros de Turismo.

    Las entradas son gratuitas y pueden retirarse en: Ayuntamiento de Crevillent, Agencia de Desarrollo Local de Crevillent, Casa Municipal de Cultura "José Candela Lledó" y Centre Jove "Juan Antonio Cebrián". También a través de internet: www.feria-alicante.com

    La localidad pretende dar a conocer productos típicos crevillentinos con diversos folletos y con recetas de elaboración propia, invitando a los asistentes de "Alicante Gastronómica" a visitar Crevillent .

    Para ello, el municipio dispondrá de un stand que será atendido por una crevillentina graduada en Turismo y que será decorado con grandes paneles que presentarán fotografías de las cocas crevillentinas y una composición en la que aparecerá la horchata.

    El sábado 5 de mayo, entre las 11:00 y las 12:00 horas, está prevista una degustación de las tradicionales cocas en el stand de la Plaza de los Municipios.
    El turno de la horchata llegará el domingo, día 6, también de 11:00 a 12:00 horas en el mismo lugar.

    También otros municipios de la provincia ofrecerán degustaciones, como por ejemplo Almoradí con sus recetas de alcachofas o Mutxamel de sus tomates.

    A lo largo de estos cuatro días se llevarán a cabo charlas, talleres, ponencias y degustaciones. Entre ellos podrán encontrar el taller "Coctelería de esencia alicantina" a cargo de Juan Francisco Gallego; la charla "El empleo de agua de mar en lugar de sal" ofrecida por el "Cocinero del año 2014" a nivel nacional, Joaquín Baeza; el "Racó de l´arròs" o el taller "Aula de Catas" donde se explicarán los trucos para seleccionar los mejores vinos y se darán a conocer las últimas tendencias del mundo vinícola.

    También se dispondrá de un servicio de ludoteca y de actividades infantiles gratuito.

    Loreto Mallol, concejal de Turismo, invita a los crevillentinos a visitar "Alicante Gastronómica" y a retirar las invitaciones, que son gratuitas, en la ADL, Casa Municipal de Cultura, Centre Jove, Ayuntamiento o a través de Internet. Se trata de pasar una jornada lúdica conociendo la gastronomía alicantina ya que durante todo el día habrá talleres, charlas, degustaciones y otras actividades.

    "Desde la concejalía de Turismo vamos a promocionar dos productos elaborados en Crevillent, como son las cocas y la horchata con folletos y con degustación de los mismos", anunciaba Mallol.

    ocultar
    Crevillent promocionará sus productos en la I Edición de “Alicante Gastronómica”
    Subir