elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crevillent presenta un Plan Económico Financiero que garantiza la estabilidad presupuestaria

Crevillent presenta un Plan Económico Financiero que garantiza la estabilidad presupuestaria
  • La Concejalía de Buen Gobierno informa de la incorporación de 965.000 euros al presupuesto del Ayuntamiento, de los cuales 500.000 € irán a apoyar a los autónomos y pymes de Crevillent

El Gobierno del Cambio, a través de la Concejalía de Buen Gobierno (Economía, Hacienda, Contratación y Patrimonio), ha contratado con una asesoría externa un Plan Económico Financiero (PEF) para los años 2020 y 2021 que dará estabilidad presupuestaria al Ayuntamiento de Crevillent, garantizando una solvencia económica y financiera a las cuentas del municipio.

Con este Plan, que se llevará a pleno de la Corporación tras su comunicación a la Comisión de Hacienda, se planifica la actividad económica y se incorpora al presupuesto de este año 965.000 euros, de los cuales 500.000 euros irán destinados a apoyar medidas económicas para los autónomos y pymes de Crevillent por medio de políticas activas que potencien la actividad económica y ayuden a los empresarios a salir del confinamiento.

Mientras que otros 250.000 euros se destinarán al gasto corriente, para reforzar partidas del presupuesto que haya que suplementar para hacer frente a la crisis del coronavirus. El resto irá a un fondo de contingencia que permitirá afrontar medidas urgentes extraordinarias para paliar el impacto económico y social del COVID-19.

Según el concejal de Buen Gobierno Gregorio Díaz-Marta, en el presente año, a todas luces excepcional, se prevé una caída en los ingresos, un factor que se tiene en cuenta en base a un criterio de prudencia. “De las inversiones programadas para este ejercicio se ejecutará el 50% dejando el resto para el año 2021 debido a las dificultades para promover licitaciones de obras y su ejecución en el escenario que nos movemos, por eso hemos optado en una visión bianual de los proyectos presupuestariamente previstos”, afirma el edil.

“Con estas medidas se espera poder hacer frente a los imprevistos originados por la crisis, reforzar partidas presupuestarias que necesiten apoyo monetario para hacer frente al gasto, mantener el equilibrio presupuestario, la solvencia económica y cumplir con la regla del gasto” añade Gregorio Díaz-Marta.

Subir