22 de febrero de 2020 22/2/20

Crevillent participa en el 8º Encuentro de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo de la Comunidad Valenciana celebrado en Benidorm

    La Escuela Taller Villa de Crevillent ha estado presente los días 21 y 22 de abril en el 8º Encuentro de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo de la Comunidad Valenciana celebrado en Benidorm. Como representantes de la Escuela Taller de “Villa de Crevillent” han acudido la directora Yolanda Lledó, la profesora de orientación laboral, la responsable del área administrativa y la agente de desarrollo local.

    El Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, fue el encargado de inaugurar esta feria, acompañado de Gerardo Camps, conseller de Economía, Hacienda y Empleo y vicepresidente segundo del Consell, Alejandro Font de Mora, conseller de Educación y Angélica Such, consellera de Turismo, además de otros cargos autonómicos y provinciales.

    Tras la bienvenida del alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, tomó la palabra el Presidente de la Generalitat, que quiso resaltar el impulso que este año se quiere dar a este tipo de programas, pasando de los 60 que actualmente se están desarrollando a 200, lo que supone una gran aportación económica.

    Según la concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, Loreto Mallol, el Presidente de la Generalitat Valenciana “puso de manifiesto la importancia que tiene la educación y la formación de cara al futuro y a la inserción laboral, destacando el papel tan importante que desempeñan estas escuelas”.

    A lo largo de las dos jornadas se han desarrollado dos ponencias denominadas “Orientación laboral y reciclaje profesional” a cargo del Director del Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández y “El fomento de habilidades emprendedoras en la formación: la experiencia de Rotherham”, a cargo de la coordinadora del programa Rotherham Ready y un seminario titulado “Potencialidades de las acciones transnacionales en los alumnos de las Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo”.

    Igualmente, ha indicado Mallol, se han llevado a cabo dos talleres monográficos en los que se ha analizado el nuevo perfil del alumnado en un contexto de crisis y la actualización de los equipos profesionales de estos programas formativos.

    Subir