Crevillent, opta a una nueva subvención de la Generalitat para la contratación de 18 personas desempleadas
El Ayuntamiento recibirá 187.789,52 € euros a través del programa ECOVID 2020 del LABORA para contratar a 18 personas desempleadas mayores de 30 años durante 6 meses
El ayuntamiento de Crevillent, se encuentra dentro del listado de municipios propuestos por la Conselleria, para la concesión del programa ECOVID 2020. La Concejalía de Economía Sostenible espera poder recibir en unos días, la resolución de LABORA, por la que se concede al Ayuntamiento de Crevillent una subvención de 187.789,52 euros dentro del programa ECOVID 2020. Gracias a esta subvención el Consistorio, a través de la Agencia de Desarrollo Local, podrá contratar a 18 personas desempleadas mayores de 30 años, para la realización de obras o servicios de interés general.
Los puestos ofertados serán:
- 1 Graduado social con posesión de máster en Prevención de Riesgos Laborales
- 1 Técnico superior en coordinación de Emergencias y Protección Civil
- 4 Conserje
- 1 Notificador
- 1 Oficial Limpieza
- 1 Oficial Pintor
- 4 Peones Limpieza
- 2 Peones Medio Ambiente
- 2 Peones Pintor
- 1 Limpiador
Esta nueva subvención solicitada, se encuentra dentro del Programa ECOVID 2020, y está enfocada en la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, preferentemente desempleadas como consecuencia de la coyuntura derivada por la COVID-19, para la realización de obras o servicios de interés general. Las obras o servicios a realizar deben estar dirigidas a prevenir, contener, paliar o mitigar los efectos de la COVID-19 en el ámbito municipal.
La concejala de Economía Sostenible, Estefanía Salinas Peral, indica que “este nuevo programa de empleo, es una buena oportunidad para los crevillentinos y crevillentinas que perdieron su trabajo a consecuencia del decreto del estado de alarma y que ahora mismo todavía se encuentran en situación de desempleo, puedan acceder a un nuevo trabajo durante 6 meses”.
Para acceder a estos puestos de trabajo, las personas deben estar inscritas en el LABORA, como demandantes de empleo de cada uno de los puestos ofertados, con fecha posterior al 14 de marzo, día en que se decretó el estado de alarma motivado por la crisis sanitaria. Es el propio Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA quien se encarga de realizar la selección de los posibles candidatos, por lo que es aconsejable que cualquier persona interesada en estos puestos de trabajo se ponga en contacto con este organismo para actualizar sus demandas de empleo, currículums y cualquier información que pueda ser interesante a la hora de aparecer en las listas de posibles candidatos.