22 de octubre de 2020 22/10/20

Crevillent ofrecerá un servicio de mediación para los contratos de alquiler

Crevillent ofrecerá un servicio de mediación para los contratos de alquiler - (foto 1)
  • Entre los objetivos de este servicio está la resolución de conflictos por impago o por la inconformidad en algún punto del contrato de arrendamiento

En el día de hoy, la Concejalía de Vivienda da por creada la Mesa Técnica de la Vivienda con el nombre de Mesa Municipal de la Vivienda. Una mesa compuesta por los agentes inmobiliarios de la localidad, Asocya, asociaciones de constructores y afines de Crevillent, una auxiliar y la Concejalía de Vivienda, y desde donde se trabajará para abrir el mercado del alquiler en Crevillent.

En dicha mesa se ha presentado el servicio de mediación para contratos de arrendamientos cuya finalidad es la resolución de conflictos en contratos de alquiler y con el fin de evitar la llegada del conflicto a los tribunales, es decir, una mediación extrajudicial.

El servicio gratuito y municipal está abierto a todos los propietarios e inquilinos que tienen un contrato de arrendamiento en vigor y cuenta con mediadores titulados y con una gran experiencia profesional en este tema. Entre los temas que se abordarán en este servicio están el impago y la inconformidad en algún punto del contrato de arrendamiento.La Concejalía de Vivienda será la encargada de esta función, valorando cada caso para llevar a cabo la mediación con todas las garantías.

Según Gema Candelaria Asencio, concejal de Vivienda y Mediación, este servicio ha llegado a Crevillent en estos momentos para poder resolver los conflictos existentes en materia de contratos de arrendamiento y con la finalidad de crear confianza con los propietarios de vivienda para que pongan sus viviendas en alquiler. Además, para 2021 está previsto un servicio de mediación vecinal.

Subir