10 de agosto de 2020 10/8/20

Crevillent lleva días trabajando en la posible ampliación de las terrazas ante la desescalada

Crevillent lleva días trabajando en la posible ampliación de las terrazas ante la desescalada - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Crevillent lleva días trabajando en la posible ampliación de las terrazas ante la desescalada - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Crevillent está trabajando en diferentes actuaciones y medidas para apoyar a la hostelería, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia del COVID-19.

    Tras conocer las fases de desescalada, la Concejalía de Espacios Públicos  está estudiando la posibilidad de ampliar las zonas de terraza de bares, restaurantes y cafeterías que ocupan vía pública para que puedan tener una mayor ocupación y aumentar el número de mesas disponibles en sus negocios. Según comenta el concejal del área, Marcelino Giménez, desde Servicios Generales y la Secretaria municipal se está elaborando actualmente un borrador para darle legalidad jurídica a esta decisión.

    “A mediados de la semana que viene publicaremos un decreto municipal con anterioridad a la apertura de las terrazas marcada para el 11 de mayo. Queremos que sea lo antes posible con la intención de que los hosteleros puedan preparar sus terrazas y señalizarlas adecuadamente y poder supervisar que se cumplen las indicaciones en base a las medidas de distancia sanitaria de obligatorio cumplimiento” afirma el edil.

    “He tenido contacto personalmente con algunos restauradores y empresarios del sector de la hostelería para explicarles que estamos trabajando en la elaboración de un decreto municipal, pero que tenemos que esperar a la publicación del BOE para poder otorgarle garantía jurídica así como concretar las posibilidades y medidas a ejecutar” informa Marcelino Giménez.

    Desde el Ayuntamiento de Crevillent manifiestan su clara voluntad de posibilitar y favorecer el retorno a la actividad del sector en las mejores condiciones posibles. “Esperamos que el Gobierno de España reconsidere el porcentaje de aforo permitido en las terrazas y se amplíe el número de mesas en los bares, cafeterías y restaurantes, eso sí, siempre respetando las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias y priorizando la salud de la población”.

    Marcelino Giménez hace hincapié en la necesidad de conciliar las medidas de distanciamiento social y que los hosteleros puedan sacar un mínimo de rentabilidad a sus negocios en esta primera fase de la desescalada, por lo que pide máxima responsabilidad, sentido común así como comprensión a todos los implicados, tanto a los vecinos como a los restauradores del municipio.

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir