19 de septiembre de 2020 19/9/20

Crevillent instalará wifi gratuito en espacios públicos gracias a una subvención europea

Crevillent instalará wifi gratuito en espacios públicos gracias a una subvención europea - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Crevillent recibirá una subvención de 15.000 euros de la Unión Europea que permitirá proporcionar acceso libre y de alta velocidad a Internet en espacios públicos como parques, plazas e instalaciones municipales

Crevillent ha sido uno de los 14 municipios de la Comunidad Valenciana seleccionados en la última convocatoria del programa europeo #WIFI4EU, el cual tiene como objetivo proporcionar acceso a Internet de alta calidad en toda la Unión Europea a través de puntos de acceso wifi gratuitos ubicados en espacios públicos como parques, plazas, bibliotecas, centros de salud u otros edificios públicos.

Mediante este programa, el Ayuntamiento recibirá 15.000 euros y podrá implantar wifi en zonas culturales, de esparcimiento y ocio, entre otras, y facilitar el acceso a internet de manera gratuita a la ciudadanía en los espacios públicos. Esta noticia ha sido muy bien recibida ya que la solicitud del Ayuntamiento de Crevillent ha sido una de las seleccionadas de entre las 8.600 solicitudes enviadas desde ayuntamientos de toda la Unión Europea, junto a otros municipios de la Comunidad Valenciana como Benaguasil, Benigembla, Redován, Algar de Palancia, Barx, Benifairó de la Valldigna, Carrícola, Mislata, Oliva, Quatretonda, Rafelguaraf, Terrateig y Venta del Moro.

La concejala de Informática y Telecomunicaciones Estefanía Salinas Peral ha indicado que se le ha concedido esta subvención al Consistorio después de cuatro intentos. Según ha expresado la edil, se está estudiando los puntos del municipio más apropiados para la instalación de  las redes wifi públicas y gratuitas y de alta velocidad, donde actualmente no existen. Además, gracias a estos fondos europeos se podrá mejorar la rapidez y calidad de Internet en otras instalaciones públicas que ya ofrecen este servicio.

 

Subir