21 de noviembre de 2019 21/11/19

El PP de Crevillent informa que va a pedir agilizar las ayudas a los damnificados del DANA y la declaración de zona catastrófica

    El Partido Popular de Crevillent comunica las actuaciones que se están llevando a cabo desde su grupo en el Congreso de los Diputados, Senado, las Cortes Valencianas y en la Diputación de Alicante, respecto a la situación de emergencia que se originó tras las los episodios de fuertes lluvias del efecto meteorológico de la DANA en la provincia de Alicante.

    En el Congreso de los Diputados y en el Senado se han presentado iniciativas para instar al Gobierno a la declaración de los municipios de Alicante, como zona afectada por emergencia civil (lo que comúnmente se conoce como zona catastrófica), a la espera de evaluar el impacto final en todas las regiones que han sufrido el episodio de gota fría-DANA.

    En las Cortes Valencianas, el Partido Popular  va a presentar una iniciativa de tramitación inmediata para agilizar las ayudas a los afectados  por la gota fría que estos días ha afectado a los municipios del Sur de la provincia.

    Por su parte el Grupo Popular en la Diputación de Alicante, ha convocado para mañana martes 17 de septiembre sesión extraordinaria y urgente de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, en la que se solicita la declaración de zona afectada gravemente por emergencia de protección civil en los municipios de la provincia de alicante afectados.

    Esta actuación se toma tras los daños de gran magnitud producidos por la DANA, y para procurar obtener todas las ayudas que sean necesarias de forma inmediata.

    En Crevillent, el Grupo Popular visitó las zonas afectadas y los espacios adecuados para albergar a los evacuados, interesándose por la situación y mostrando su predisposición a colaborar en aquello que fuese necesario. Además, a través de su representación en la Diputación de Alicante, el diputado Miguel Ángel Sánchez, puso a disposición del CECOPAL, recursos propios de esta institución para hacer frente a la situación. En concreto se trata de dos vehículos todo terreno y un Dron, para ser empleados en las diferentes situaciones que se pudiesen presentar.

    Sensibles a lo sucedido, desde el Partido Popular se ha trasladado el pésame  a los familiares de los fallecidos y su solidaridad a todos los afectados. Agradecemos la importantísima labor desarrollada por Cruz Roja, Protección Civil, Los cuerpos de seguridad del Estado, Bomberos, servicios de emergencia, auxilio y rescate, y a todos los voluntarios que han colaborado en las labores desempeñadas en los diferentes municipios afectados y en Crevillent.

    ocultar
    El PP de Crevillent informa que va a pedir agilizar las ayudas a los damnificados del DANA y la declaración de zona catastrófica
    Subir