3 de marzo de 2021 3/3/21

Crevillent desarrolla una campaña de esterilización de colonias urbanas de gatos sin propietario

Crevillent desarrolla una campaña de esterilización de colonias urbanas de gatos sin propietario - (foto 1)
  • La Concejalía de Bienestar Animal pone en marcha este mes de octubre la campaña de esterilización de los gatos sin hogar con la colaboración de las protectoras de la localidad

La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Crevillent desarrollará durante este mes de octubre la campaña de esterilización de gatos que conviven en colonias urbanas sin propietario conocido, con la colaboración de las asociaciones y protectoras de animales del municipio “Patas sin Fronteras” y “Pels Pèls”.

Desde “Patas sin fronteras”, a través de su representante María Dolores Ortega, apoyan esta campaña con el objetivo de controlar las colonias y evitar la superpoblación, ya que están desbordadas. A su vez, la protectora “Pels Pèls”, representada por Mercedes Alfonso y Eva García, afirman que esta actuación es la mejor forma de evitar las camadas indeseadas y mantener controlada la población felina. Ambas hacen hincapié en el respeto a los animales, el no maltrato ni envenenamiento, y en la importancia de no suministrar comida a los felinos de las colonias, que ya cuentan con una alimentación diaria y controlada.

Los procedimientos aplicados en esta campaña responden al método CES/TNR (captura-esterilización-suelta/trap-neuter-return). Una vez capturados son trasladados a centros veterinarios, donde son esterilizados por profesionales, produciéndose posteriormente la suelta en sus colonias de origen.

El método -destaca la edil delegada de Bienestar Animal Gema Candelaria Asencio- es el más efectivo para controlar la población de gatos callejeros y el más respetuoso con los animales. Además, según comenta Gema Candelaria Asencio, con estas acciones se conseguirá estabilizar el número de ejemplares y que este deje de ser un potencial problema para la salud pública.

Las actividades de la campaña de esterilización, enfocada a poner fin a la reproducción de estos animales sin hogar, están subvencionadas en su mayor parte por la Concejalía de Bienestar Animal, y cuenta también con fondos provenientes de la Diputación de Alicante.

 

Subir