elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crevillent decide no incluir a la Corporación en la realización de los test en solidaridad con sus vecinos

Crevillent decide no incluir a la Corporación en la realización de los test en solidaridad con sus vecinos
  • El equipo de gobierno de Crevillent destinará las pruebas que no se realizarán a la Corporación al personal de otras dependencias municipales, como el Mercado Municipal, que han estado trabajando durante el confinamiento

El Gobierno municipal de Crevillent  ha decidido que la Corporación no sea incluida en el paquete de test que se realizarán a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento.

“Lo hemos estado valorando y hemos determinado que la mejor decisión es que aquellos ediles que quieran realizarse la prueba lo hagan por su cuenta. La Corporación quedará por lo tanto fuera del contrato con el Hospital para la ejecución de las pruebas, que sí se realizarán a todo el funcionariado y empleados de la administración local”, explica el concejal de Organización y Recursos Humanos Jesús Ruiz.

“Esta decisión ha sido comunicada a los portavoces de todos los grupos municipales para hacerles conscientes de que no queremos formar parte de un debate que ahora no corresponde. El Gobierno municipal es consciente de la situación que están padeciendo muchos crevillentinos y crevillentinas en este momento. Somos sensibles a las críticas de la ciudadanía y somos un Gobierno que escucha a sus vecinos y, en ese sentido, si  tenemos que rectificar lo hacemos”, afirma el edil.

Según Jesús Ruiz, la Corporación quedará excluida de estos test pero si se realizarán de forma voluntaria a la Policía Local, Protección Civil, Brigada de Obras, Registro, Servicios Sociales y a todo el personal que ha estado trabajando durante el confinamiento como servicios esenciales en las diferentes fases. También se realizarán al resto del personal como medida preventiva para garantizar la incorporación a los puestos de trabajo y la atención al público en las máximas condiciones de seguridad.

“A pesar de esta decisión, actuaremos con responsabilidad y en consecuencia para dar las mayores garantías de prevención y seguridad en la atención a los vecinos y vecinas de Crevillent y en todas los tareas que estamos desarrollando desde el equipo de gobierno” añade el edil.

También se ha querido añadir desde el Gobierno municipal que la elección del  IMED para estas pruebas viene dado por el criterio de colaboración que mantiene Conselleria de Sanitat con dicha entidad privada y no por una elección con tintes ideológicos como ha querido vender un partido de la oposición. Estas pruebas, tanto por parte de las empresas como de los Ayuntamientos que han decidido hacerlas, se están llevando a cabo con aquellos laboratorios autorizados y homologados para su realización.

Por otro lado, el Gobierno ha tomado la decisión de que los test que no se realicen a la Corporación se destinen de forma voluntaria a los comerciantes del Mercado Municipal, ya que esta instalación ha estado abierta durante todo este tiempo al ser un servicio esencial y en muestra de apoyo a su trabajo.

Subir