19 de noviembre de 2019 19/11/19

El PP de Crevillent condena el acto vandálico contra el busto de Canónigo Manchón y solicita al Tripartito su reposición

El PP de Crevillent condena el acto vandálico contra el busto de Canónigo Manchón y solicita al Tripartito su reposición - (foto 1)

    El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Crevillent ya condenó rotundamente en las redes sociales el acto vandálico contra el busto del Canónigo Manchón inaugurado el pasado 12 de junio y realizado en la anterior corporación gobernada por el PP.

    El concejal titular del Grupo Popular en la comisión de Cultura, Pedro García Magro, ha manifestado que “este acto sólo tenía el objetivo de dañar el patrimonio cultural de Crevillent y por tanto, desde el Grupo Popular condenamos este tipo de vandalismo”. De igual modo García Magro ha querido apuntar que “solicitamos al Tripartito la reposición del busto para que la imagen de Crevillent no quede deteriorada”. Por último el concejal Popular recalcaba que” el gobierno anterior del Partido Popular fue previsor y conservó el molde de la escultura recubierto de fibra de bronce para poder reponerlo en caso de robo o daño. Es sencillo y económico de sustituir el busto robado, a diferencia de la reposición también llevada a cabo por el anterior equipo de gobierno, del busto del laureado con la medalla de San Fernando, que era íntegramente de bronce y que fue robada y del que no existía molde para su reproducción, por lo que se tardó en su restablecimiento”.

    “Desde el grupo Popular nos sumamos a la reivindicación del Tripartito llamando a la ciudadanía de Crevillent a respetar los espacios públicos y monumentos en general, pero les exigimos que desde el gobierno den respuesta y eviten este tipo de actos vandálicos, ya que cuando gobernábamos desde el PP, se nos hacía responsable de ellos”.

    ocultar
    El PP de Crevillent condena el acto vandálico contra el busto de Canónigo Manchón y solicita al Tripartito su reposición
    Subir