28 de mayo de 2020 28/5/20

Crevillent comunica que tramitará las ayudas al alquiler y organiza una charla informativa en la Casa de Cultura

Crevillent comunica que tramitará las ayudas al alquiler y organiza una charla informativa en la Casa de Cultura - (foto 1)
  • La charla tendrá lugar este jueves, 5 de febrero, a las 19 h en la Casa de Cultura con el objetivo de informar sobre las ayudas de la Consellería dirigidas a personas con un contrato de alquiler

MÁS FOTOS
Crevillent comunica que tramitará las ayudas al alquiler y organiza una charla informativa en la Casa de Cultura - (foto 2)

La Concejalía de Vivienda ha informado que, de acuerdo al Plan Nacional de Vivienda 2018-2021, se han convocado las ayudas al alquiler 2020 de la Generalitat Valenciana, las cuales este año cuentan con 21.000.000 €.

Estas ayudas están destinadas a todas las personas mayores de 18 años que cuentan con un contrato de arrendamiento y se pueden solicitar cuando la vivienda objeto del mismo sea la residencia habitual y permanente del arrendatario.

Estas ayudas se tramitarán íntegramente desde el punto de Información de Vivienda, situado en la tercera planta de la Casa de Cultura de Crevillent, a partir del próximo lunes día 9 de marzo hasta el 24 de marzo, ambos inclusive, en horario de 10h a 13’30.

No obstante, para hacer más fácil al ciudadano este tipo de ayudas, la concejala de Vivienda, Gema Candelaria Asencio Pérez, realizará este jueves día 5 a las 19 horas una charla en la Casa de Cultura José Candela Lledó para explicar lo referente a esta ayuda dirigida a todas las personas que cuentan con un contrato de alquiler en el municipio, así como para los profesionales de la vivienda ( agentes inmobiliarios, arrendadores, etc).

Gema Candelaria Asencio informa que en la charla se explicarán los requisitos, la documentación a aportar, y se atenderán las preguntas o dudas que puedan realizar los vecinos. Según la concejala de Vivienda esta es una ayuda que podrá equivaler al 50% del alquiler del año, por lo cual es una gran oportunidad para las familias a las que les cuesta poder pagar el alquiler y en muchos casos permite evitar los desahucios por falta de pago.

Asencio comenta que desde la Casa de Cultura se tramitarán también las ayudas de alquiler joven, destinadas a menores de 35 años que cuenten con un contrato de arrendamiento puesto que el Plan Nacional de Vivienda incluye a este colectivo atendiendo a las necesidades de emancipación.

Subir