21 de febrero de 2020 21/2/20

Crevillent celebrará la IX Edición de la Feria de Empleo y Formación

    La Agencia de Desarrollo Local está trabajando ya en la organización de la IX Feria de Formación y Empleo, que cada dos años se celebra en Crevillent. En este sentido, desde la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio se ha remitido una carta a las entidades, empresas y agrupaciones que vienen participando para informarles de la nueva edición de la Feria de Empleo y Formación “Creviempleo 2016” a desarrollar los días 25 y 26 de mayo.

    La concejal de Fomento Laura Gomis recuerda que en la última feria participaron cuarenta entidades, entre Instituciones Públicas, Entidades de Empleo, Formativas y de carácter Socioeconómico . Se espera en esta edición alcanzar la misma cifra o que sea mayor porque la formación y el empleo son aspectos que en estos tiempos que corren adquieren un protagonismo excepcional. Por este motivo, el Ayuntamiento de Crevillent ofrece a sus participantes un espacio referente que aglutine recursos de empleo y formación, pero también un lugar que transmita ilusión y espíritu emprendedor, cuestiones fundamentales para poder alcanzar con expectativas de futuro y que se va a transmitir a través de la puesta en marcha de talleres y dinámicas.

    Este año la Feria se desarrollará en dos jornadas: El día 25 de mayo estará dedicada al Empleo y el día 26 de mayo a la Formación, distribuyéndose las entidades participantes en una u otra fecha según las características de las mismas.

    Creviempleo 2016 se realizará esta edición en el Centre “Jove Juan Antonio Cebrián” , edificio que ofrece unas magníficas instalaciones céntricas y amplias para que se desarrollen tanto las exposiciones como las conferencias. Una de las actividades que complementará la feria será la presentación de los proyectos presentados al Concurso de Proyectos Empresariales, que en breves fechas se convocará, y en el que participan alumnos de institutos y universidad, futuros emprendedores y alumnos-trabajadores del Taller de Empleo.

    La concejal de Fomento indicaba que, aunque la Feria se celebrará dentro de 2 meses, es una actividad en la que el personal de la Agencia de Desarrollo Local está ya trabajando, puesto que su organización es compleja, debido a la gran cantidad de entidades y organismos que participan.

    Laura Gomis señalaba por último que esta Feria será un importante espacio de información sobre empleo y formación, y lugar donde los crevillentinos que tengan inquietudes respecto a temas de empleo y de formación podrán encontrar numerosos recursos e instrumentos para la búsqueda de empleo o para decidir el tipo de formación interesante para su incorporación o mejora en el ámbito laboral.

     

    Subir