20 de noviembre de 2019 20/11/19

El PP de Crevillent celebra la actuación de la limpieza del cauce de la Rambla de Vereda Fotches

El PP de Crevillent celebra la actuación de la limpieza del cauce de la Rambla de Vereda Fotches - (foto 1)

    Las gestiones desarrolladas desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent durante el gobierno del Partido Popular, siguen dando sus frutos y en este sentido se ha logrado que La Confederación Hidrográfica del Segura, limpie este cauce para evitar las acumulaciones de aguas en las épocas de lluvias intensas.

    Han sido reiteradas las ocasiones en las que desde el Ayuntamiento se ha requerido por diversas vías a esta entidad, responsable de los cauces y barrancos de nuestra localidad, para que procediera a la limpieza y adecuación de los espacios afectados en nuestro municipio.

    El edil del Partido Popular y Portavoz ,Miguel Ángel Sánchez, ha destacado la labor de gestión llevada a cabo en este sentido, que ha permitido  se hayan restaurado diversos espacios, no solo en este punto, sino en otros afectados en todo el municipio y extrarradio por diversas causas, como maleza, deposición de residuos domésticos o  restos de obras.

    Durante toda la anterior legislatura, se ha actuado a nivel municipal, empleando recursos propios, y también a través de subvenciones de la Diputación Provincial, gestionadas desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, ha explicado el edil del Partido Popular.

    Miguel Ángel Sánchez destaca que finalmente La Confederación Hidrográfica ha procedido a poner orden en este punto y espera que el resto de lugares reivindicados sean también atendidos a la mayor celeridad posible.

    La actuación no está completa, puesto que la zona superior del cauce no ha sido tratada, por lo que en la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, el representante del Partido Popular dio cuenta de ello al equipo de gobierno actual, para que  inste a que la actuación se desarrolle en su totalidad.

    El edil ha visitado la zona para comprobar personalmente sobre el terreno cómo se ha llevado a cabo la limpieza y adecuación de este cauce. “Se ha observado que los conductos de evacuación del agua proveniente de la carretera están llenos de maleza que ha crecido en su interior y de residuos diversos, lo cual produce un anormal funcionamiento de los mismos y la consiguiente acumulación de agua en periodos de lluvias. Esto ha llegado a provocar que en momentos puntuales, se dificulte el tránsito de vehículos y de personas”.

    ocultar
    El PP de Crevillent celebra la actuación de la limpieza del cauce de la Rambla de Vereda Fotches
    Subir