25 de mayo de 2020 25/5/20

Crevillent acoge este domingo el primer encuentro de bolilleras de la provincia de Murcia y Alicante

    El próximo domingo, 21 de septiembre a partir de las 10,00h, tendrá lugar el Primer Encuentro de Bolilleras/os de las provincias de Alicante y Murcia en Crevillent organizado por el grupo de bolilleras CEAM de Crevillent y la concejalía de Cultura.

    Tras la buena acogida recibida por el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” de la intención de hacer coincidir este encuentro con nuestras fiestas, se decidió que fuera el domingo en el que está montado el Mercado Medieval, situando el Encuentro en la Avenida Blasco Ibáñez.

    Además de la demostración y los talleres que realizarán las bolilleras y bolilleros, se podrán adquirir productos relacionados con el bolillo y el encaje en los puntos de venta que se situaran junto a ellos. En el escaparate del establecimiento Candela habrá una exposición de trabajos de bolillos desde el sábado.

    La concejalía de Cultura, indica Loreto Mallol, ha corrido con la mayor parte de los gastos de este Encuentro que también contará con una colaboración del Consejo de Usuarios del CEAM de Crevillent.

    “Creemos que es una actividad novedosa y que va a permitir que los más jóvenes conozcan y los menos jóvenes recordemos una práctica que nuestras abuelas dominaban, realizando verdaderas obras de arte. Obras de arte que podrán contemplar los que se decidan el domingo a pasarse por la mañana por la calle Blasco Ibáñez, donde estará ubicado el Primer Encuentro”. Ha indicado Loreto Mallol.

    La concejal de Cultura también agradece al Presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” por la buena acogida que tuvo la propuesta de realizar el Encuentro durante las Fiestas y destaca el entusiasmo con que lo han preparado el grupo de bolilleras de Crevillent”.

    Isabel Candela profesora de bolillos y miembro de la organización del I Encuentro reseñaba que el grupo de bolilleras llevan varios años trabajando en Crevillent , habían acudido a otros encuentros y querían que nuestro municipio también pudiera ser partícipe de la actividad. “Agradecemos a la concejalía de Cultura el apoyo que nos ha prestado y a los comercios colaboradores que nos han proporcionado regalos para el sorteo que nos permitirá recaudar fondos y sufragar los gastos del material “

    Los visitantes podrán adquirir boletos para el sorteo de regalos donados por establecimientos crevillentinos y particulares para sufragar los gastos del material que van a utilizar. El sorteo se efectuará a las 5 de la tarde en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” donde estarán expuestos, tras la comida que realizarán los participantes del Encuentro en la misma Casa de Cultura.

    Subir