22 de septiembre de 2019 22/9/19

Crevillent acoge un curso de verano de la UA sobre medio ambiente, economía y procesos productivos

La Universidad de Alicante y el Área de Arqueología del Ayuntamiento de Crevillent, han organizado un Curso de Verano bajo el título de "La Ciudad Protohistórica de Herna/Peña Negra (IV): medio ambiente, economía y procesos productivos en el final de la Edad del Bronce y Hierro Antiguo" que se desarrollará en Crevillent del 24 al 26 de junio en el Centro Educativo de Medio Ambiente "Los Molinos".

En este curso, indica la concejal de Cultura, Loreto Mallol, se analizará la ecología y el medio ambiente durante el Bronce Final y el Hierro Antiguo (ss. IX-VI a. C.) en Peña Negra y su entorno de la Sierra de Crevillent y las tierras del Bajo Vinalopó y el Bajo Segura. También se estudiarán los recursos económicos, las materias primas, objeto de interés de la comunidad que habitaba Peña Negra y los procesos productivos identificados en el yacimiento.

La matrícula está abierta, siendo el precio para estudiantes y desempleados de 50 euros y el general de 75.

Toda la información se puede obtener en cursosestiu@ua.es y en las páginas web.ua.es/verano y web.ua.es/estiu

El curso, que dará comienzo el 24 de julio a las 09,15h, permite obtener 2,4 créditos ECTS.

El primer día estará dedicado a la ecología y medio ambiente, el segundo a los recursos económicos y el tercero a las materias primas y procesos productivos.

La dirección del curso corre a cargo del catedrático de la Universidad de Alicante, Alberto J. Lorrio, y del Arqueólogo Municipal, Julio Trelis.

El curso tendrá una parte teórica y otra práctica, además de las visitas guiadas a la exposición "Vida y muerte en Peña Negra" en la Casa-Museo del Parc Nou y a Les Moreres y Peña Negra.

El Ayuntamiento de Crevillent, a través del Área de Arqueología patrocina la realización de este curso que tiene como sede Crevillent.

ocultar
Crevillent acoge un curso de verano de la UA sobre medio ambiente, economía y procesos productivos
Subir