elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Coordinadora de Acción Social se reúne para crear un bando de alimentos

    La Coordinadora de Acción social integrada por distintas ONGs de la localidad y representantes de los grupos políticos, se reunió ayer miércoles en el Centro de Mayores Parc Nou. La reunión fue convocada por la concejala de Bienestar Social Juana Guirao para coordinar con las distintas ONGs la creación de un banco de alimentos y poder atender la gran demanda de alimentos de primera necesidad que hay entre la población, que ha ido en aumento ante la grave situación económica que traviesan muchas familias por la crisis que está afectando al país.

    En la reunión de la Coordinadora de Acción Social estuvieron presentes la Conferencia de San Vicente de Paul, Caritas Interparroquiales, representantes de las parroquias Nuestra Señora de Belén y Santísima Trinidad, Cruz Roja Asamblea Local, Manos Unidas y ASFEME, así como representantes de los grupos políticos del PP, PSOE y Comprimís.

    En la reunión, la concejala de Bienestar Social indicó que a través de la Coordinadora de Acción Social se va a crear un banco de alimentos, con los alimentos que se obtengan a través de Cruz Roja y con las aportaciones de los crevillentinos y se va a repartir entre las ONGs para que a su vez distribuyan entre las familias más necesitadas de la población.

    Además desde el Ayuntamiento se está estudiando conceder a través de subvenciones más ayudas a las ONGs para que puedan atener la gran demanda de alimentos y de recursos económicos para pagar alquileres o préstamos de viviendas que hay en Crevillent.

    Para conocer la situación que tienen las ONGs y a las familias que ayudan, se repartió en la reunión de ayer un cuestionario que deberán cumplimentar las organizaciones y así desde el Ayuntamiento tener una información más real del trabajo y necesidades de cada ONG.

    En la reunión de la Coordinadora de Acción Social se planteó la idea de iniciar una campaña de recogida de alimentos, instalando unos puntos de recogida en los supermercados y comercios de la localidad así como en los propios colegios educativos.

    La próxima semana se volverá a reunir la Coordinador de Acción Social para ir perfilando la campaña y concretar como se va a distribuir el banco de alimentos a fin de que las personas más necesitadas puedan ver cubierta la primera demanda como es la alimentación.

     

    Subir