elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Coordinadora de Acción Social desarrolla con éxito la I Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos

    El Ayuntamiento está desarrollando en Crevillent, a través de la Coordinadora de Acción Social, la I Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos para que esta Navidad, ninguna familia crevillentina pase carencias alimenticias. El Ayuntamiento, a través de la Coordinadora de Acción Social, es el órgano promotor de esta campaña y ha destinado 5.000 euros de apoyo a la misma.

    El proyecto se ha iniciado con éxito este fin de semana, viernes por la tarde y sábado por la mañana, en los supermercados que han colaborado con esta iniciativa Aldi, Hiperber, Pamies, EcoRiquelme, así como el Mercado de Abastos. Un buen número de ciudadanos contribuyeron depositando su donativo en forma de alimento o producto de higiene, en los contenedores instalados para tal fin, que han estado custodiados por 60 voluntarios de Servicios Sociales y de las diferentes organizaciones que componen la Coordinadora de Acción Social. Posteriormente, Caritas y San Vicente de Paúl distribuirán estos alimentos entre las familias necesitadas. La previsión de ayuda es de 200 familias.

    La concejala de Bienestar Social y presidenta de la coordinadora de Acción Social, Juana Guirao, ha recordado que se decidió lanzar esta campaña “dada la situación económica actual y la gran demanda de prestaciones básicas que se están realizando a través de Servicios Sociales y otras agentes sociales de la localidad, que están desbordadas”.

    Asimismo, ha agradecido la colaboración de los ciudadanos y de las distintas asociaciones que han participado en esta 1ª Campaña de Recogida de Alimentos, y que integran la Coordinadora, como son la Conferencia San Vicente de Paúl, Cáritas Interparroquial, la Asamblea Local de Cruz Roja, que ha aportado 500 euros y la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, que ha donado 700 euros.

    Esta semana continua el desarrollo de la campaña en los centros escolares de la localidad, que pueden colaborar de dos formas, bien a través de la aportación de alimentos, para ello se entregará a cada uno de los 35.000 alumnos una bolsa para que depositen los productos, o bien localizando, por parte de la dirección, a familias que precisen ayuda. La recogida de alimentos en los centros educativos tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre.

    La campaña se clausura este sábado por la mañana con la segunda jornada de recogida de alimentos en el mercado de abastos. Asimismo, habrá un contenedor permanente en el Centro de Mayores para aquellas personas que quieran realizar su aportación.

    Este proyecto responde a la actual situación de urgente necesidad de cobertura de necesidades básicas para familias con graves problemas económicos.

    Subir