elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cooperativa Eléctrica defiende la lectura real de los contadores para proteger a los consumidores

  • La entidad no realizará la estimación de las lecturas porque considera que son perjudiciales para los intereses de los clientes

La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, empresa matriz de Grupo Enercoop, defiende la lectura real de los contadores frente a la estimación de las lecturas que realizan algunas compañías energéticas, como fórmula para preservar y proteger los intereses económicos de los consumidores. La entidad energética reitera su firme intención de proseguir con la lectura de los contadores, que refleja el consumo real del usuario.

Ante la preocupación surgida entre la población por las subidas injustificadas en la factura de la luz de determinadas compañías, que se ha traducido en muchos casos en la creación de largas colas en algunas oficinas de atención al cliente, la Cooperativa Eléctrica ha confirmado que va a continuar realizando la medición del consumo eléctrico a través de la lectura directa de los contadores tal y como lo ha hecho hasta ahora.

A este respecto, el director general de Grupo Enercoop, Ildefonso Serrano, ha querido recordar que “la aplicación del sistema estimativo para contabilizar el gasto de la luz es totalmente injusto e inaceptable para el consumidor, ya que se le cobra por un consumo que la propia empresa calcula y da por válidos, cuando la realidad de las cifras suele ser otra”. “Y por esta misma razón, la Cooperativa Eléctrica nunca estimará el consumo de sus socios”, ha añadido Serrano.

A pesar de que el sistema de lectura real genera un mayor coste para la empresa que lo aplica, la Cooperativa Eléctrica siempre se ha decantado por este mecanismo de control para verificar el consumo energético, porque resulta más beneficioso para el cliente, puesto que en la factura del socio cooperativista se muestra el consumo real que aparece en el contador y no datos estimativos. 

“Una vez más, se demuestra que la Cooperativa Eléctrica es una empresa eficiente que en vez de buscar su propio interés, como hacen otras organizaciones energéticas, trata de buscar el interés común de nuestros socios cooperativos a través del sistema de lectura de los contadores, que se traduce al final en una reducción de la factura eléctrica porque el consumidor sólo paga por lo que consume”, ha subrayado el directivo.

Subir