25 de febrero de 2021 25/2/21

El consistorio repone el vallado de un solar de ronda sur dañado por el viento

    El concejal de Obras Manuel Moya ha anunciado, en respuesta a las quejas del portavoz de Compromís José Manuel Penalva, que denunció el peligro que suponía especialmente para los niños la existencia de un vallado en malas condiciones en un solar de Ronda Sur, que “ya está repuesto el vallado del solar de Ronda Sur donde en un futuro próximo se construirá la pista polivalente incluida en las obras a ejecutar con el dinero procedente del Fondo Estatal de Inversión Local”.

    Moya ha asegurado que “ciertamente, no han funcionado con diligencia los servicios municipales que también en ese tiempo han estado acometiendo tareas y hasta ahora no habían repuesto la seguridad en el solar citado”. También José Manuel Penalva, ha señalado Manuel Moya, “lo podría haber comunicado a los servicios técnicos o al concejal de Obras para abreviar plazos y no tener que esperar a la comunicación a través de los medios informativos, demorándose en uno o varios días la solución al problema. Todo ello, sin menoscabo de que a continuación facilitase la noticia a los medios de comunicación”, ha declarado.

    Asimismo, el concejal de Obras ha manifestado que “tampoco hay que exagerar la cuestión, dado que los propios hierros de la valla de proyección y su posición en el solar evita que las personas puedan caer, aunque no sea ésta la forma en que la que tengan que estar las vallas para cumplir con su objetivo de seguridad”.

    Manuel Moya considera que “es curioso que temas como éste que son de mantenimiento habitual en la población y que los servicios municipales realizan a diario, como reparación de aceras o reposición de señales de tráfico, sean los temas a los que el portavoz de Compromís, José Manuel Penalva, y su grupo presten especial atención”.

    El concejal de Obras ha señalado que: “si el Gobierno Municipal informara de todos los trabajos y actuaciones en la vía pública, tan importantes o más que en la presente noticia, faltarían periódicos para reseñarlos”.

    Subir