20 de septiembre de 2020 20/9/20

El consistorio convoca el XI concurso de cartelería “Día Mundial Sin Tabaco”

    La Concejalía Bienestar Social ha convocado la XI Edición del Concurso de Dibujo de Cartelería Escolar para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco, un certamen en el que los niños y jóvenes mandan mensajes positivos a favor de la salud y en contra del tabaquismo. “Se trata de una campaña “amable” de lucha contra el tabaquismo, centrada en la prevención, que intenta concienciar a la sociedad sobre los problemas que el tabaco puede acarrear para la salud”, ha manifestado la concejal de Bienestar Social Juana Guirao.

    El concurso está dirigido a los escolares de los centros docentes de la localidad, divididos en cuatro categorías. La 1ª está formada por alumnos de 5º y 6º de Primaria; la 2ª por jóvenes de 1º y 2º de la ESO; la 3ª está compuesta por chicos y chicas de 3º y 4ª de la ESO; y la 4ª categoría engloba a los alumnos del Centro Ocupacional Virgen de los Desamparados.

    Cada participante dibujará un cartel con su propio lema para la campaña de 2009 del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora el 31 de mayo. El jurado valorará que este eslogan tenga un mensaje positivo. El objetivo es fomentar entre la población, especialmente entre los mas jóvenes, la adquisición de hábitos saludables, así como prevenir el consumo de tabaco en unas edades en las que se tienen los primeros contactos directos con está sustancia. 

    Los premios serán productos electrónicos de consumo juvenil. El ganador absoluto recibirá una Xbox 360 con cuatro juegos, además de la edición del cartel. El resto de ganadores en cada categoría serán obsequiados con una Nintendo DS cada uno, y como 2ª y 3er premio por categoría habrán MP4s. Los alumnos del Centro Ocupacional recibirán premios especiales y un recuerdo de su participación.

    La fecha límite de presentación de trabajos es el jueves 7 de mayo y se entregarán en los propios centros educativos. El jurado se reunirá el lunes 11 de mayo para determinar el dibujo ganador. La entrega de premios tendrá lugar el día lunes 1 de junio a las 18’30 h (el  31 es el Día mundial sin Tabaco) en el salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, donde se realizará la presentación del cartel que protagonice la próxima campaña. Este cartel se expondrá en diversos establecimientos y centros públicos y privados de la localidad. El jurado seleccionará los trabajos que considere más interesantes para su exposición en la Casa Municipal de Cultura.

    El concurso ha sido organizado por la Unidad de Prevención Comunitaria de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Crevillent, mediante un programa subvencionado por la Dirección General de Drogodependencias de la Conselleria de Sanidad. Colaboran el Centro de Información Juvenil de la Concejalía de Juventud y la Concejalía de Educación.

    Subir