elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Educación aprueba el proyecto de obra del comedor del Colegio Miguel Hernández

    El Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio ha informado que la Conselleria de Educación, a través de la empresa pública CIEGSA, ha aprobado el proyecto básico para la ejecución de obras del comedor del Colegio Público Miguel Hernández.

    El pasado 12 de abril la Conselleria de Educación remitió un fax al Ayuntamiento informando que autorizaba finalmente a CIEGSA a construir un comedor escolar sobre un canal de Riegos de Levante, construido antes que el colegio Miguel Hernández. Los informes geotécnicos previos a la construcción del comedor detectaron la existencia de este canal, sobre el que se construyó en su día el colegio, bien porque la administración era menos estricta o bien porque no comprobó el suelo correctamente y autorizó el levantamiento del centro sobre el canal. “Actualmente la Conselleria no hubiera autorizado construir sobre un canal que alterara el uso exclusivo del colegio”, ha apuntado Asencio.

    Sin embargo, y después de las gestiones pertinentes, ha indicado el Alcalde, la Conselleria ha emitido un informe favorable a la construcción del comedor, ya que el colegio ya está construido y “hay que atender las necesidades del colegio”. Riegos de Levante ya dio su visto bueno a dicha construcción. César Asencio ha señalado que “estos temas han retrasado la ejecución de la obra, pero en todo momento se ha actuado con eficacia, solucionando problemas”.

    El importe total de la obra sumando el proyecto más los honorarios de redacción, asciende a 601.717,61 euros, sin contar el gasto de mobiliario interior, el doble de la presupuestada inicialmente que fue de 300.000 euros. El proyecto tiene un coste de 574.261,490 euros y los honorarios de redacción 27.556,29 euros. Según el Alcalde esta “gran inversión es una prueba de que la Generalitat Valenciana no escatima en educación”. 

    El siguiente paso será otorgar la licencia de obras a la Conselleria de acuerdo con el Plan Urbanístico, la redacción del proyecto de ejecución que concreta con detalle las obras a realizar y las medidas de seguridad, la publicación del proyecto en el DOCV, la presentación de ofertas por las empresas, la adjudicación de las obras y la firma del contrato.

    El Alcalde ha anunciado que, si todo marcha según lo previsto, las obras estarán iniciadas antes de finalizar el año y en la primavera de 2010 habrán finalizado “aunque siempre se pueden producir incidencias durante el proceso que retrasen las obras”.

    Asimismo, César Augusto Asencio ha informado sobre el estado de la tramitación para la construcción de un comedor y un pabellón de usos múltiples en el colegio público Primo de Ribera. En este sentido, Asencio ha indicado que el arquitecto de la Conselleria de Educación ha realizado ya los estudios previos sobre las necesidades del centro escolar y ya se han remitido los informes valorativos a la Conselleria para que proceda a la contratación de un arquitecto que redacte el proyecto en su caso, si se da vía libre presupuestaria.

    Subir