elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Educación adjudicará en marzo las obras del gimnasio del colegio Francisco Candela

  • Un total de 19 empresas se han presentado al concurso

  • Si todo marcha según lo previsto, las obras se iniciarán a mediados del mes de mayo

El Gobierno Municipal continúa cumpliendo compromisos con la Comunidad Escolar, “como quedamos el verano pasado con los centros que tenían obras pendientes y previstas por la Conselleria de Educación, en la reunión en la que se habló de las inversiones pendientes”, ha indicado el Alcalde César Augusto Asencio. “De todas las obras por ejecutar”, apunta “la más inmediata por ser la más antigua es la del gimnasio en el colegio Francisco Candela. En este sentido, Asencio ha indicado que “estamos dentro de los plazos previstos en ese acuerdo”.

El resto de compromisos se irán ejecutando próximamente. Esto es, el comedor del colegio Miguel Hernández será licitado a finales de este año o principios de 2012, mientras que en 2012 se redactará el proyecto técnico del comedor y dos aulas del colegio Primo de Rivera del que ya hay un preestudio elaborado, licitándose a finales de 2012 o principios de 2013.

El proyecto del gimnasio del colegio Francisco Candela salió a licitación el 13 de diciembre de 2010 en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), para concursar las empresas a la adjudicación del contrato del gimnasio, por importe de 327.159,76 €. El 21 de enero tuvo lugar la apertura de plicas, y tras ésta, son 19 las empresas que cumplen con todos los requisitos de la licitación y por lo tanto, son 19 las empresas que optan a la adjudicación del contrato. Por ello, la oferta no va a quedar desierta.

La directora general de Régimen Económico de la Conselleria de Educación, Mª José Vargas, ha remitido un informe al Ayuntamiento de Crevillent, con fecha del 10 de febrero, donde indica que se ha dado orden para que la documentación que ha sido abierta pase al servicio de Proyectos y Construcciones Educativas del Área de Infraestructuras de la Conselleria de Educación, para que se proceda a la baremación de las ofertas económicas que se han presentado.

La directora general en primera persona ha indicado al Alcalde que este trámite va a ser más lento de lo que debiera, pues en estos momentos de crisis “todas las empresas se presentan para concursar por cualquier contrato, se presentan muchas ofertas y la baremación implica que hay que puntuar cuál es la mejor, una tarea que retrasa el trabajo de los técnicos que deben hacer 19 informes de valoración”.

El Alcalde ha señalado que, según la directora general, “a finales de marzo pueden estar el informe valorativo y la adjudicación, y que durante el mes de abril se formalizaría el contrato de obra”. Si no hay obstáculos, ha indicado Asencio “las obras pueden empezar la primera quincena mes de mayo”. Si surgiera algún problema a la hora de baremar o retraso en la documentación, las obras comenzarían a finales de junio.

Asencio ha informado personalmente a la dirección del colegio Francisco Candela de que “estamos en la antesala de la adjudicación y ya queda poco para que las obras comiencen”.

Subir