21 de enero de 2020 21/1/20

El Consell aprueba obras de modernización de regadíos que beneficiarán a 1.500 usuarios en Crevillent

  • La Comunidad de Regantes de San Felipe Neri percibirá una ayuda de 2,68 millones de euros para mejorar el riego en más de 1.200 hectáreas de explotaciones agrícolas

El Consell, a través de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, ha aprobado la concesión de una ayuda por valor de 2,68 millones de euros para el desarrollo de actuaciones de mejora y modernización de regadíos a la Comunidad de Regantes San Felipe Neri de Crevillent, que beneficiarán a 1.500 usuarios.

Cabe destacar que esta subvención generará una inversión de más de 5,36 millones de euros, ya que las actuaciones están cofinanciadas al 50% por la Generalitat y las comunidades de regantes.

De este modo, se apoya un proyecto de esta comunidad de regantes para la canalización del Azarbe del Convenio, que mejorará las condiciones de riego de 1.500 agricultores y de una superficie de 1.200 hectáreas de explotaciones agrícolas.

Las obras consisten en un canal de hormigón armado de seis metros de ancho, 2,5 metros de alto y 1.735 metros de longitud y la realización de un camino asfaltado, paralelo a la traza, con un ancho de dos metros.

Durante la pasada legislatura la Conselleria de Agricultura junto a las Comunidades de Regantes han invertido más de 144 millones de euros para la implantación de riego localizado, lo que se ha traducido en cerca de 130 actuaciones conjuntas, y que el 75% de la superficie de regadío dispone ya de sistemas eficientes para el aprovechamiento hídrico.

 

ocultar
El Consell aprueba obras de modernización de regadíos que beneficiarán a 1.500 usuarios en Crevillent
Subir