8 de marzo de 2021 8/3/21

Conmemoración del Día Internación de la Salud Mental

Conmemoración del Día Internación de la Salud Mental - (foto 1)
  • La Concejalía de Derechos Sociales, Integración y Cooperación conmemora este mes de octubre el Día Mundial de la Salud Mental

Este mes de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, un problema que afecta a una de cada cuatro personas, que tiene o tendrá algún problema de salud mental a lo largo de su vida. Además, según la OMS, en 2030 será la primera causa de discapacidad en España. Cabe resaltar que 10 personas al día fallecen en España por causa del suicidio, lo que supone el doble de muertes que por accidente de tráfico en nuestro país

La actual situación de pandemia mundial debido al COVID-19, está teniendo importantes efectos sanitarios, sociales, económicos laborales y personales, que afectan de forma importante y directa a la salud mental de la población; tanto aquellas personas que ya tenían un problema de salud previo, como de aquellas otras que se encuentran en situación de riesgo de desarrollarlo. Los niveles de ansiedad, miedo, soledad, distancia social, restricciones, estrés e incertidumbre se han extendido e incrementado en los últimos meses debido a la pandemia.

Para Montserrat Pineda, titular de la Concejalía de Derechos Sociales, Integración y Cooperación, se están estudiando medidas para aplicar en Crevillent, para paliar o minimizar dicho problema social y sanitario mejorando la situación actual o venidera de nuestro municipio. Actualmente, se está trabajando en cuatro líneas de actuación que son el ámbito laboral, social, sanitario y educativo.

Desde la Concejalía, además, se tiene previsto, dentro de las medidas sanitarias actuales y los protocolos establecidos, la visita a diferentes centros de poblaciones cercanas para estudiar una implantación en Crevillent, asimismo, la realización de varias reuniones con técnicos de otros ayuntamientos, profesionales sanitarios y demás especialistas.

Subir