elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Confederación Hidrográfica del Segura actuará en barrancos de Crevillente

    La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha adjudicado la redacción del proyecto de lucha contra la desertificación en los barrancos de Amorós y San Cayetano, en el término municipal de Crevillente, cuya inversión global alcanzará será de 1,3 millones de euros.

    Ambos barrancos se encuentran actualmente erosionados y desprovistos de vegetación, por lo que se hace necesaria su restauración y recuperación.

    De hecho, en la cuenca del Segura existen numerosas ramblas que constituyen uno de los elementos del territorio más amenazados debido a su elevado índice de vulnerabilidad frente a innumerables factores.

    Por ello, la CHS tiene previsto realizar obras contra la desertificación en el barranco de Amorós, que discurre por el oeste de la carretera N-340 entre Albatera y Crevillente, y cuyo tramo tiene de actuación tiene una longitud de dos kilómetros en su cauce principal y de 1.711 metros en su afluente.

    Además, en el Barranco de San Cayetano, el tramo de actuación (5.423 metros) discurre paralelo al Barranco de Amorós, estando una parte importante del cauce embovedado, por lo que existe una clara división en la actuación.

    Así, aguas arriba del mismo, la CHS realizará actuaciones de revegetación e integración ambiental, y aguas abajo en el punto de desagüe, llevará a cabo el acondicionamiento para reducir la fuerte erosión hídrica que se produce en los taludes del barranco.

    Subir