21 de septiembre de 2019 21/9/19

Las Concejalías de Educación y Medio ambiente ponen en marcha huertos escolares en los colegios de Crevillent

Las Concejalías de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent ponen en marcha huertos escolares en los centros educativos de nuestra localidad. Según ha informado el concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, desde el Consistorio se ha estado trabajando en la construcción y mejora de huertos escolares de varios centros educativos de nuestra localidad y fruto de ese trabajo. Hoy viernes se ha inaugurado en el CEIP Ntra. Sra. de la Esperanza, y anteriormente comenzaron a funcionar los huertos en los centros educativos Primo de Rivera y Párroco Francisco Mas.

Tanto los técnicos del Ayuntamiento como el concejal de Educación y Medio Ambiente, se trasladaron en su momento a los centros educativos para valorar las medidas y ubicaciones de estos huertos.

El responsable del área de Educación Miguel Ángel Sánchez, ha destacado la finalidad de estas actuaciones , que son por un lado, ofrecer a los profesores de los citados colegios nuevos recursos pedagógicos con los que cumplimentar sus actividad y por otro sensibilizar y fomentar en los alumnos la agricultura, aumentar su responsabilidad mediante el cuidado de estos espacios, fomentar el consumo de verduras y legumbres, mejorar los hábitos alimenticios, y potenciar valores como el respeto y cuidado por el medio ambiente y la naturaleza.

Miguel Ángel Sánchez, ha destacado la importante inversión económica realizada hasta la fecha en este aspecto, que asciende a 12.921 euros.

Indicar que tanto la construcción y mejora de los citados huertos escolares, como la posterior dotación de materiales para el inicio de la actividad, tales como abonos, semillas, aperos o sistemas de riego, han sido costeados íntegramente por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent.

ocultar
Las Concejalías de Educación y Medio ambiente ponen en marcha huertos escolares en los colegios de Crevillent
Subir