22 de noviembre de 2019 22/11/19

La Concejalía de Servicios informa del comienzo de la instalación del área canina y de la colocación de nuevos bancos y basuras por el municipio

La Concejalía de Servicios informa del comienzo de la instalación del área canina y de la colocación de nuevos bancos y basuras por el municipio - (foto 1)

    La Concejalía de Servicios ha informado del comienzo de la instalación del área de esparcimiento canino en la parte norte de la Rambla. Los técnicos del Ayuntamiento han estado concretando esta mañana los puntos donde la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria municipal FCC instalará el área canina.

    El concejal de Servicios en funciones, Francisco Verdú, ha recordado que cuando se instalaron los juegos infantiles en la parte norte de la Rambla, creando una zona de ocio infantil-familiar, incluía también un área para los canes. Tras unas semanas de retraso por problemas con la recepción de los materiales, la empresa FCC comunicó que en breve iba a instalar el área canina y se prevé que la próxima semana finalice la instalación.

    Dicha zona de esparcimiento canino tiene en total 450 metros cuadrados y comprende circuito agility canino, fuente, farola, bancos, pipican, y doble puerta de acceso. Verdú comenta que “el esparcimiento canino, junto con los juegos infantiles y el gimnasio, crean un enclave perfecto rodeado de arbolado para pasar el día en familia o disfrutar de momentos junto a la naturaleza”.

    Asimismo, el edil ha dado a conocer la tercera fase que se está llevando a cabo en estos momentos de instalación de mobiliario urbano en el municipio, en concreto se están colocando bancos y papeleras. El concejal de Servicios indica que con esta última compra de 33 bancos se habrán instalado un total de 95 bancos en los últimos cuatro años. En esta actuación se colocarán 5 bancos en Parque de Coral Crevillentina, otros 5 en el Paseo de Fontenay, 3 bancos más en el parque de Planelles, 5 frente al campo de Futbol Municipal,  1 banco en el Paseo de Elche (frente Mercadona), otro banco paseo de la Estación, 11 bancos a lo largo de la calle Anselmo Mas Espinosa y 2 en la calle Vereda Hospital.

    Por otra parte, Verdú ha señalado que se han adquirido varias papeleras para instalar en el caso urbano y parques. En estos momentos se están instalando en puntos como Parc Nou, Ronda Sur, Rambla, Calle Primero de Mayo, Sierpe, y en otros puntos que se observe necesidad.

    Por último, el edil ha señalado que en el Parc Nou se está realizando una plantación de una veintena de ficus arbusto en la zona norte, junto a la entrada y pista de actos norte. El concejal en funciones Francisco Verdú destaca que todas está medidas se llevan tramitando desde hace unos meses y es ahora cuando se han podido ejecutar, siempre pensando en mejorar los parques del municipio.

    ocultar
    La Concejalía de Servicios informa del comienzo de la instalación del área canina y de la colocación de nuevos bancos y basuras por el municipio
    Subir