21 de enero de 2020 21/1/20

La Concejalía de Sanidad y Cruz Roja ponen en marcha una campaña informativa para protegerse del calor

    La Concejalía de Sanidad y la Cruz Roja de Crevillent lanzan el proyecto “PROTÉGETE DEL CALOR”. Se trata de una campaña informativa sobre medidas y conductas para prevenir los efectos nocivos del sol.

    Cada año, el intenso calor pone en riesgo la salud de muchas personas ya que puede afectar al sistema que regula su temperatura. En condiciones normales el cuerpo se “enfría” con el sudor, pero en determinadas condiciones este mecanismo de defensa es insuficiente.

    Cruz Roja ha desarrollado a nivel estatal un Plan de Salud dirigido a la población susceptible de ser afectada por las altas temperaturas. “Esta campaña tiene dos objetivos principales y el primero de ellos, es fomentar los hábitos saludables y la promoción de conductas de prevención de accidentes. El segundo es poner a disposición de los crevillentinos consejos y orientaciones para prevenir los efectos adversos de los días calurosos durante los meses estivales” afirma Francisco Galvañ, Presidente Local de Cruz Roja.

    Desde la Asamblea Local de Cruz Roja Española se ha creído necesario informar a la población, indica Galvañ, de las medidas o conductas que deben tenerse en cuenta para prevenir los efectos nocivos del Sol y de las altas temperaturas sobre nuestra salud.

    El calor no afecta a todas las personas por igual, por ello, a lo largo de la Campaña se contará con un servicio informativo y preventivo ofrecido por profesionales sanitarios y el voluntariado de la Entidad con la finalidad de ofrecer pautas para afrontar los golpes de calor.

    La iniciativa va dirigida a la población en general y en especial a las más susceptibles a los cambios extremos de temperaturas que son las personas mayores y las menores de cuatro años.

    “Al Área de Sanidad de nuestro Ayuntamiento el proyecto le ha parecido muy interesante y necesario y por ello, explica la Primera Teniente de Alcalde Loreto Mallol, se ha decidido apoyarlo y patrocinarlo. Toda actividad que conduzca a la prevención de enfermedades y el calor puede acentuarlas deben llevarse a cabo”.

    La actividad principal de la campaña “Protégete del calor” se llevará a cabo los viernes 8 y 15 de julio por la mañana, de 10,00h a 13,00h aproximadamente, en la zona de la Rambla, durante el mercadillo habitual.

     

    ocultar
    La Concejalía de Sanidad y Cruz Roja ponen en marcha una campaña informativa para protegerse del calor
    Subir