26 de mayo de 2019 26/5/19

La Concejalía de Juventud organiza un taller familiar de astronomía en el Centro Medioambiental Los Molinos

La concejalía de Juventud está preparando un taller de astronomía para participantes en edad infantil y juvenil acompañados por familiares adultos.

Al respecto, la concejal de Juventud, Mª Ester Mas, informaba que se pretende ofrecer una nueva actividad de ocio para toda la familia en la que van a poder disfrutar con un tema tan interesante como es la astronomía y en un lugar privilegiado que tenemos en la sierra crevillentina como es el Centro Medioambiental “Los Molinos”.


En este sentido destacaba que este centro, en su creación, fue uno de los pioneros en Europa y es gran referente a nivel nacional en educación y sensibilización ambiental. Sus instalaciones, concretamente, el observatorio de astronomía, permite a los visitantes poder observar y disfrutar a través del gran telescopio situado en la cúpula. Además, el aula de astronomía permite desarrollar talleres dinámicos y atractivos favoreciendo un aprendizaje lúdico sobre el universo que nos rodea. 


Por todo ello, desde el área de Juventud se ha considerado oportuno ofrecer este taller de astronomía familiar, una actividad nueva en la que para participar, se debe realizar inscripción previa en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”.

La actividad está prevista para el viernes 22 de marzo en horario de 20.00 a 23.00 horas. 


La concejalía de Juventud ofrecerá a los participantes servicio de autobús gratuito para facilitar el desplazamiento. Para el desarrollo de la actividad se han contratado 2 monitores especializados en educación medioambiental que acompañarán al grupo durante toda la jornada. Podremos observar elementos de nuestro universo como Marte o la luna y sus cráteres…

Durante la actividad se realizará un breve descanso para que los participantes puedan tomar su cena.

Se recuerda que, dado que el número de participantes es limitado a 50, es necesaria la inscripción previa siguiéndose el orden de la misma para poder participar.