19 de septiembre de 2019 19/9/19

La Concejalía de Juventud y la Federación de Cofradías y Hermandades de Crevillent presentan el VI concurso vídeo-fotográfico de Instagram “Semana Santa 2019”

La Concejalía de Juventud y la Federación de Cofradías y Hermandades de Crevillent presentan el VI concurso vídeo-fotográfico de Instagram “Semana Santa 2019” - (foto 1)

La Concejalía de Juventud y la Federación de Cofradías y Hermandades de Crevillent han presentado esta mañana el VI concurso vídeo-fotográfico de Instagram de la Semana Santa de Crevillent 2019.

El concurso está dirigido a adolescentes con edades comprendidas entre los niveles de 2º ciclo de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos, que podrán participar en esta iniciativa publicando en su perfil de Instagram las fotografías o vídeos que consideren interesantes  con la temática de la Semana Santa de Crevillent, etiquetándolas con el hashtag #instagramssantacrevillent2019 entre los días 13 y 21 de abril.

El presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, José Antonio Maciá, recordaba que “este concurso se crea para que la juventud comparta y deje constancia de su participación y visión de la Semana Santa crevillentina a través del uso de las nuevas tecnologías, en este caso con el uso de Instagram”. Además, Maciá añadía que “la juventud es el futuro de nuestra Semana Santa, por lo que es importante ofrecerles actividades  vinculadas a  ella y que sean interesantes para ellos”.

Por su parte, la  concejal  responsable del área de Juventud, María Ester Mas, afirmaba que “esta es una interesante actividad que pretende estimular la creatividad audiovisual de la juventud, poniendo en valor tanto nuestra Semana Santa como las tradiciones y costumbres que de ella se derivan”. Por ello destacaba que es importante colaborar en el desarrollo de la misma. Además agradecía la labor que se realiza desde la Federación de Cofradías y Hermandades para impulsar este tipo de iniciativas dedicadas a los jóvenes de Crevillent para transmitir y mantener en ella inquietudes, interés e ilusión por una de las tradiciones más antiguas e importantes del municipio, como es la Semana Santa.

La Concejalía de Juventud colabora en esta actividad mediante la cartelería, la difusión de la actividad y proporcionando los tres premios que se otorgarán a los participantes que resulten ganadores del concurso. Los premios y la demás información  de las bases del concurso se pueden descargar en la página www.semanasantacrevillent.es.

Las imágenes finalistas y premiadas se anunciarán en un acto que se celebrará en el mes de noviembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” donde se proyectarán las mismas y se realizará la entrega de premios.

ocultar
La Concejalía de Juventud y la Federación de Cofradías y Hermandades de Crevillent presentan el VI concurso vídeo-fotográfico de Instagram “Semana Santa 2019”
Subir