13 de noviembre de 2019 13/11/19

La concejalía de Informática contrata la renovación de la página web municipal para hacerla accesible a discapacitados

    La Concejalía de Informática del Ayuntamiento de Crevillent va a renovar la página web municipal, www.crevillent.es para que cumpla con el estándar de accesibilidad doble A, y así el portal municipal pueda ser visitado y utilizado de forma satisfactoria por el mayor número posible de personas, independientemente de las limitaciones personales que tengan (discapacidades físicas o sensoriales, limitaciones de conocimientos o experiencia) o de aquellas restricciones que sean derivadas de su entorno.

    La Concejal de Nuevas Tecnologías Laura Gomis ha señalado que se va a dotar de accesibilidad la web del Ayuntamiento para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan percibir, entender y navegar.

    La accesibilidad Web también beneficia a otras personas, incluyendo personas de edad avanzada, que han visto mermadas su habilidad a consecuencia de la edad. La accesibilidad web engloba muchos tipos de discapacidades, incluyendo problemas visuales, auditivos, físicos, cognitivos, neurológicos y del habla.

    Según Gomis, es muy importante que la web sea accesible, para así proporcionar un acceso equitativo e igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad. Una página web accesible puede ayudar a personas con discapacidad a que participen más activamente en la sociedad. La web podrá ofrecer a aquellas personas con discapacidad una oportunidad de acceder a la información y de interactuar.

    Además, en la renovación de la página web, se va a crear una imagen moderna y atractiva de la página que está en continuo crecimiento, para que pueda actualizarse con sencillez y rapidez.

    También se creará un panel de control que permitirá que la mayoría de los contenidos de la web puedan ser gestionados por personal del Ayuntamiento y así siempre sus contenidos sean actuales.

    La nueva página se hará desde una renovación de la tecnología, cumpliendo en la parte pública con todos los estándares del W3 que son las siglas de World Wide Web Consortium, un consorcio fundado en 1994 para dirigir a la web hacia su pleno potencial mediante el desarrollo de protocolos comunes que promuevan su evolución y aseguren su interoperabilidad, en XHTML y CSS. También en la parte interna de la web se utilizarían las últimas versiones de PHP y MySQL, así como un Framework propio.

    También se ha establecido como objetivo, posicionar adecuadamente en Internet la web para que llegue al mayor público posible.

    Para la renovación de la web, el Ayuntamiento ha contratado a la empresa TresTristesTigres por importe de 16.992 € IVA incluido. Tras pedir tres presupuestos a 3 empresas diferentes, la concejalía de informática ha seleccionado esta empresa por tener acreditada experiencia en el desarrollo de webs de accesibilidad y por proporcionar un gestor de contenidos propio, desarrollado por ellos , mas fácil de usar y manejar que los genéricos. Además esta empresa destaca por haber trabajado en webs para ayuntamientos, como Campello, San Vicente, Pinoso, Els Poblets y trabajos como para la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

     

    ocultar
    La concejalía de Informática contrata la renovación de la página web municipal para hacerla accesible a discapacitados
    Subir