21 de noviembre de 2019 21/11/19

La Concejalía de Igualdad organiza un programa de sensibilización en igualdad y violencia de género

La Concejalía de Igualdad organiza un programa de sensibilización en igualdad y violencia de género - (foto 1)

    La Concejalía de Igualdad va a llevar a cabo un programa de sensibilización en igualdad y violencia de género, subvencionado por los fondos transferidos al Ayuntamiento de Crevillent por parte de la Secretaria de Estado e Igualdad.

    El objetivo del programa de sensibilización es dotar de un mayor conocimiento de los conceptos de igualdad y violencia de género, así como de la situación de esta problemática en nuestra sociedad y de las herramientas para su prevención y/o erradicación.

    Este programa de sensibilización contempla dos acciones: una acción formativa en igualdad y violencia de género dirigida al personal interno del Ayuntamiento de Crevillent  y a las asociaciones sociales del municipio, y la elaboración un tríptico para la población de Crevillent con información detallada sobre violencia de género.

    Por un lado, las instalaciones del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” acogerán un curso formativo dirigido al personal del Ayuntamiento de Crevillent y a las asociaciones sociales del municipio. Este curso tendrá una duración de 4 horas presenciales, con la posibilidad de realizarlo en varias fechas y horarios, como son los días 11 y 14 de junio de 09.00 a 11.00 horas o de 12.00 a 14.00h y los días 18 y 21 de junio de 09.00 a 11.00h o de 12.00 a 14.00 horas.

    Esta acción formativa en igualdad y violencia de género, cumple así con las medidas propuestas en el “I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en el Ayuntamiento de Crevillent”, el cual recoge la necesidad de “incorporar una acción formativa contra la violencia de género dirigida al personal interno” y "favorecer la asistencia a jornadas de sensibilización dirigidas al personal interno".

    Por otro lado, se elaborará un tríptico con información detallada y  orientado a la ciudadanía de Crevillent, con información precisa y útil acerca de violencia de género y de los recursos de asistencia que hay en el municipio para las víctimas como para testigos de situaciones de violencia de género.

    Ambas acciones se van a llevar a cabo con la empresa IGUALA, especializada en Igualdad y violencia de género. El coste de este programa es de 1.585€.

    La concejala de Igualdad, Juana Guirao, solicita la participación al curso del personal al que va dirigido, tanto al funcionariado como de asociaciones. Las inscripciones para asistir al curso del Centre Jove se pueden completar hasta el 31 de mayo enviando un correo a emarin@crevillent.es, indicando nombre y apellidos, entidad y opción elegida.

    ocultar
    La Concejalía de Igualdad organiza un programa de sensibilización en igualdad y violencia de género
    Subir