24 de octubre de 2019 24/10/19

La Concejalía de Fomento Económico presenta las bases reguladoras de la subvención de ayudas económicas a las Asociaciones de Empresarios y Comerciantes de Crevillent

    La Concejalía de Fomento Económico ha presentado esta mañana en comisión, las bases reguladoras de la subvención municipal de ayudas económicas a las Asociaciones de Empresarios y Comerciantes de Crevillent. Las bases se llevarán al próximo Pleno para su aprobación.

    La convocatoria tiene como finalidad contribuir, mediante el otorgamiento de ayudas económicas, a sufragar los gastos derivados de la programación y organización de actividades de promoción, dinamización, animación, sensibilización y formación por parte de entidades y asociaciones de empresarios y comerciantes de Crevillent que se realicen durante el año 2019, incluyendo los gastos del personal en plantilla, de funcionamiento y gestión.

    Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las Asociaciones de Empresario y/o Comerciantes legalmente constituidas que tengan su sede en Crevillent y que se encuentren inscritas o acrediten haber solicitado su inscripción con anterioridad a la fecha de presentación de solicitud de la presente convocatoria, en el registro de asociaciones del Ayuntamiento de Crevillent. Será requisito que, al menos, el 75% de los asociados figuren dados de alta en el padrón de impuesto de actividades económicas del Ayuntamiento de Crevillent, a cuyo efecto deberá aportarse una declaración de su representante legal en el que se detallen todos los asociados para su comprobación por la Agencia de Desarrollo Local.

    El importe de la partida que se destinará a esta convocatoria será de 10.000€. La concesión de las ayudas se efectuará en régimen de convocatoria abierta y la cuantía determinada para cada solicitud será en función del presupuesto y puntuación asignada a su proyecto, hasta agotar el crédito disponible, y en el supuesto que este se superara, se procedería al prorrateo de las solicitudes concedidas, en atención a la cuantía inicialmente establecida como ayuda. Finalizado el plazo de entrega, el personal técnico de la Agencia de Desarrollo local comprobará que los solicitantes cumplen con todos los requisitos exigidos.

    La concejal de Fomento Económico, Laura Gomis, destacaba que el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, apoya de manera constante a los empresarios y comerciantes de Crevillent en el  fomento y promoción de  la economía local.

    ocultar
    La Concejalía de Fomento Económico presenta las bases reguladoras de la subvención de ayudas económicas a las Asociaciones de Empresarios y Comerciantes de Crevillent
    Subir