4 de junio de 2020 4/6/20

La Concejalía de Fiestas organiza para las fiestas actividades dirigidas a todas las edades

    La concejal de Fiestas, Loreto Mallol, ha dado a conocer a los medios de comunicación las actividades programadas desde el Ayuntamiento con motivo de la fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Crevillent.

    En primer lugar, Mallol, desea resaltar que se han buscado actividades para todas las edades, procurando abarcar al mayor sector de la población y tratando de no solapar otros actos organizados por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís”, que puedan ser de interés para los vecinos.

    Las primeras actividades se desarrollarán el día 19 de septiembre, concretamente por la mañana desde las 10,30h y hasta las 13,00h en la Plaza de la Constitución se realizará “Pinta la Música” dirigido a chicos y chicas de entre 8 y 12 años. Por la tarde, en el Auditorio Municipal, a las 20´15h se celebrará el tradicional Festival Internacional de Danzas Populares, que este año cuenta con un grupo murciano y otro de Jijona, además del Grupo de Danzas “Pilar Penalva” de Crevillent.

    Las actividades prosiguen el domingo día 20 de septiembre. Por la mañana a partir de las 08.30h y hasta las 13,00h se podrá visitar la “IV edición de actividades de vehículos de época” en la Rambla, en la que también colaboran las Concejalías de Fomento Económico y Turismo . Además tendrá lugar la Bajada Solidaria Crevillent-Camping Marjal, que se iniciará en el Paseo Fontenay , organizada por el Centro Excursionista. Por la tarde, el baile será el protagonista en la Plaza de la Constitución con Zumba kiss a las 18,30h y Zumba para jóvenes y adultos a partir de las 19,30h.

    El viernes, 25 de septiembre, a las 17,30h el público familiar podrá asistir en la Casa de Cultura al cuentacuentos “La biblioteca dels ratolins” ,para a continuación asistir a la inauguración del Mercado Medieval que será a las 18,30h. y que permanecerá en Crevillent, además los días 26 y 27.

    El sábado 26 de septiembre se iniciará con el II Encuentro de Bolillos, entre las 10,00h y las 14,00h, y con las actividades deportivas familiares que se desarrollarán en el Paseo Fontenay a partir de las 11,00h de la mañana. Por la tarde desde la Plaza de la Comunidad Valenciana partirá un Pasacalles Infantil con Zancudos, que finalizará en la calle Blasco Ibáñez.

    El domingo 27, además del Mercado Medieval, una monitora ,con la música de un DJ en directo, permitirán participar en un Master Class de Spining . Por la tarde con el patrocinio de la Diputación, se celebrará el concierto a cargo de los tenores Arturo Pastor y José Manuel Mas. En un principio estaba previsto el concierto de “Nuestras divas” con Luca Espinosa, Sandra Ferrández, Pepa Maciá-García y María Maciá , pero se ha tenido que suspender por enfermedad de una de las cantantes.

    Ya en el mes de octubre , la primera actividad tendrá lugar es el viernes día 2, con la actuación de un DJ y Chocolate, después del desfile de cabos.

    El día 3 de octubre se desarrollará, entre las 10,30h y las 13,00h, un taller de cupcakes para público de entre 6 y 16 años en la Casa Municipal de Cultura.

    Los monólogos también estarán presentes en las Fiestas Patronales de la mano de Daniel Pamies, Javi Show y Eugeni Alemany, y será en la noche del 7 de octubre en el Auditorio Municipal. La música se trasladará hasta el Calvario la noche del 8 de octubre, con el “IV Festival Rock de Crevillent” en el que estarán presentes los grupos Banana Duck, Pelicans, Kill Collotes, Malson y Sexy Cebras.

    Los días 9, 10 y 11 de octubre las actividades se trasladarán a la Barraca Popular que se ubicará en la Rambla.

    Por último, la concejal de Fiestas , Loreto Mallol, indica que todas las actividades son gratuitas, estando patrocinadas en su totalidad por el Ayuntamiento de Crevillent.

    Subir