2 de abril de 2020 2/4/20

La concejalía de Educación oferta a las AMPAS y escolares cursos de formación y talleres

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent ha ofertado cursos de formación y talleres para el presente año dirigidos a las AMPAS y a los escolares de los centros educativos y que próximamente se van a poner en marcha bajo su organización.

    Los cursos ofertados a las AMPAS, van dirigidos a grupos reducidos de entre 25 y 30 personas para garantizar un mejor aprendizaje y comprensión de los contenidos de los mismos, estando previsto que se realicen en los propios centros educativos en un principio, y en horario lectivo de 15,30 a 16,50 aproximadamente.

    El contenido de los cursos irán desde la prevención de accidentes domésticos, lectoescritura, velocidad y comprensión lectora , y nutrición y dietética con pautas sobre la alimentación en edad escolar.

    También la concejalía de Educación ofertará a los escolares de todos los colegios unos cursos formativos que se desarrollarán en las propias instalaciones de los centros. Los cursos ofertados a escolares tratarán de los hábitos y técnicas de estudio y prevención de accidentes en verano.

    Según indica el concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, el objetivo de estas actuaciones es la de proporcionar tanto a los padres de los escolares, como a los propios alumnos, información y formación específica sobre temas de gran importancia en la actualidad.

    Los cursos serán impartidos por personal de Cruz Roja, psicólogos y un nutricionista.

    Los cursos estarán expuestos en la página web del Ayuntamiento de Crevillent, www.crevillent.es en el área de Educación, donde se podrán consultar las características y contenidos de los mismos.

    Subir