25 de febrero de 2021 25/2/21

La Concejalía de Cultura clausura con éxito “Escritos al Corazón”

    La Concejalía de Cultura ha clausurado hoy el taller de escritura “Escritos al Corazón”, una iniciativa puesta en marcha para conmemorar el  Día de San Valentín. La actividad, dirigida a personas de todas las edades, se ha desarrollado en la Casa de Cultura Municipal “José Candela Lledó” del 2  al 12 de febrero y ha contado con la colaboración de la Tertulia Artístico-Literaria “El Cresol”.

    La concejal de Cultura María Ester Mas ha valorado muy positivamente el desarrollo de este taller y también, la alta participación con la que ha contado: “Desde la Concejalía de Cultura y desde la Tertulia Artístico Literaria “El Cresol” se puso en marcha este proyecto con mucha ilusión, pero también con mucha incertidumbre porque se trataba de una iniciativa nueva que ha resultado ser muy positiva”. “Más de un centenar de personas, entre ellos estudiantes de secundaria y de la EPA, han pasado por la Casa Municipal de Cultura para participar en esta iniciativa” ha resaltado María Ester Mas.

    El día 14 de Febrero se celebra el día de San Valentín, una de las festividades más populares del calendario en la que millones de personas de todo el mundo intercambian tarjetas, mensajes y obsequios para demostrar a la persona amada el cariño que sienten por ellos. Sin embargo la tradición de escribir poesía, cartas de amor y dedicatorias de nuestro propio puño y letra se está perdiendo con el paso de los años debido a la aparición de las nuevas tecnologías. Hoy en día un mensaje amoroso ya no se escribe con lápiz y papel, sino que se difunde a través sms o por e –mails.

    En este taller los participantes han retomado la tradición de escribir a mano sus poesías y cartas de amor a sus seres queridos. Se puede decir que “se han cumplido los objetivo de este taller”, ha destacado la concejala de Cultura, Mª Ester Mas, que era “recuperar el uso de la escrita para expresar sentimientos”.

    La actividad, ha explicado la concejal de Cultura, se ha completado con una visita de un miembro de la Tertulia Artístico Literaria “El Cresol”, la escritora crevillentina María Teresa López Pastor, al Instituto de Enseñanza Secundaria “Maciá Abela”. Ante unos 80 alumnos/as, López narró sus experiencias como escritora y dio lectura a uno de sus poemas premiados en el “X Concurso Nacional de Declaraciones de Amor del Ayuntamiento de Fuenlabrada”. Los alumnos/as, por su parte, elaboraron sus propios poemas. Los mejores fueron premiados con libros de la escritora.

    Para la concejal de Cultura ha sido una experiencia tan positiva que tiene pensado volver a programar el próximo año una nueva edición introduciendo novedades “para lograr hacer este taller de escritura aún más interesante si cabe”.

    Subir