17 de enero de 2020 17/1/20

La Concejalía de Cultura y la Asociación de Creadores organizan la “Nit D’art 2019”

La Concejalía de Cultura y la Asociación de Creadores organizan la “Nit D’art 2019” - (foto 1)

    Por segundo año consecutivo, la Asociación de Creadores de Crevillent y la Concejalía de Cultura han organizado la “Nit D’Art”, que se celebrará este viernes 24 de mayo, a partir de las 17.00 horas, en diversas zonas de la localidad, con salida desde la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.                                                           

    El presidente de la Asociación, José Cuerda, y  la concejal de Cultura, Loreto Mallol, explican que esta jornada cultural establece un programa de eventos artísticos, talleres y actuaciones repartidas en diferentes espacios de la localidad y está diseñada como un recorrido que permite asistir a diferentes eventos a lo largo de la Jornada. Se trata de que las manifestaciones artísticas salgan a la calle y se acerquen a la población para que disfruten de la cultura en sus diferentes expresiones artísticas.

    El evento cuenta con una gran variedad de disciplinas e incluyen pintura, escultura, cine, cerámica, danza, literatura, torneado, forja de hierro, artesanía de vidrio, diseño, música e ilustración digital.

    Las actividades comenzarán a las 17.00h en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” con una muestra colectiva de los miembros de la Asociación de Creadores de Crevillent y la visualización de un cortometraje de Linda Breathnach con banda sonora del crevillentino Moisés Mas García.

    Entre las 18.00h y las 19.30h la actividad cultural se trasladará a lo largo de la Rambla, donde se llevará a cabo una danza aérea, a cargo de Amparo Puig, talleres de pintura realizados por Alfredo Mas, introducción al cómic por Fº Borja Estela y demostraciones de artesanía del vidrio, de madera y forja artística, a cargo de José Luis Alfonso, Emiliano Mas y Enrique Javaloyes, respectivamente.

    Posteriormente, en la Plaza de la Comunidad Valenciana se efectuarán actuaciones de danza oriental realizadas por Obdulia Rodríguez y danza contemporánea a cargo de Inma Manresa, con el acompañamiento musical de Joaquín Fuentes.

    A continuación, los participantes podrán asistir a una muestra colectiva en el pub Candilejas situado en la Plaza de la Comunidad Valenciana y tomar un refrigerio para continuar con un recital literario a cargo de Loly Giménez y Enrique Rosell, con la colaboración de Isabel Penalva.

    La Nit d´Art finalizará al ritmo de Tropa lo Trop, que además a lo largo de toda la tarde-noche amenizará esta actividad.

    Desde la Asociación de Creadores de Crevillent y la Concejalía de Cultura invitan a los crevillentinos de todas las edades a participar y presenciar todas las actividades programadas en esta fiesta del arte.

    ocultar
    La Concejalía de Cultura y la Asociación de Creadores organizan la “Nit D’art 2019”
    Subir