elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Consumo alerta de un fallo de seguridad en las lavadoras Balay, Siemens, Bosch y otras marcas

La Concejalía de Consumo alerta de un fallo de seguridad en las lavadoras Balay, Siemens, Bosch y otras marcas
  • Alerta de un fallo de seguridad en las lavadoras de carga frontal, lo que podría causar un riesgo de lesiones

Desde la Concejalía de Consumo se informa que el fabricante BSH Electrodomésticos España S.A. ha emitido un comunicado debido a un fallo de seguridad en las lavadoras de carga frontal.

Este fabricante que ensambla lavadoras de las marcas Balay, Siemens, Bosch y otras marcas ha notificado un total de 2.000 unidades aproximadamente.

El problema en concreto es el fallo que existe entre el tambor con el cuerpo de la máquina, lo que podría causar lesiones a los propietarios; debido al riesgo potencial que existe al soltarse el tambor del cuerpo durante el programa de centrifugado.

Para comprobar si se tiene alguna máquina afectada, deberá ser de carga frontal, con número de lote FD 9902 y haberse comprado aproximadamente entre febrero de 2019 y marzo de 2020; ante posibles dificultades para su comprobación, se puede llamar al teléfono 900.555.060 en horario de 8:00 a 20:00 horas y mediante la siguiente página web: www.seguridadlavadoras.es

Desde la Concejalía de Consumo se informa que tiene una lavadora afectada, el fabricante la sustituirá por una nueva sin ningún tipo de coste.

Subir